El PA de Dos Hermanas rechaza el desmantelamiento del Hospital Militar

    0
    - Publicidad -

    PA concentración para la apertura del Hospital Militar

    Para su secretario local, Alejandro Santos, “su puesta en marcha aliviaría las listas de espera del Hospital de Valme”

    Los andalucistas nazarenos se han sumado a las protestas para reivindicar la apertura del Hospital Militar, ya que su secretario local, Alejandro Santos, ha apoyado la concentración convocada por el secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio.

    - Publicidad -

    El Hospital Militar fue cedido hace 10 años por el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, la cual anunció su reapertura inmediata como centro público tras unas obras de reforma en la que ya se han invertido 30 millones de euros y que tras varios retrasos se pararon por completo en 2011. Hace unos meses se cumplió el plazo para que la Junta decidiera si quería cambiar el uso de los suelos en los que se ubica. El Gobierno andaluz decidió el uso sanitario de los mismos pero sin retomar las obras ni concretar los plazos.

    Por ello, los andalucistas de Dos Hermanas reivindicamos que se termine ya con el acondicionamiento y se incorpore al sistema sanitario público. Según Santos, “este centro hospitalario podría acabar con muchos problemas, sobre todo el de las listas de espera que tiene el Hospital de Valme. No tiene sentido alguno desmontar un hospital para hacer otro”.

    El pasado mes de septiembre la Consejería de Salud comenzó a trasladar maquinaria y equipamientos del centro al hospital Virgen de las Nieves de Granada. Ante estos hechos el partido andalucista quiere recordar que la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, admitió que el proyecto para la reapertura del Hospital Militar está parado sine die por falta de presupuesto.

    La Junta de Andalucía no ha garantizado la apertura de unas instalaciones que contribuirían a mejorar las prestaciones sanitarias, ni con crisis, ni sin ella, y con la salida del material sanitario del centro está certificando su abandono, situación a la que los andalucistas nos negamos de pleno.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!