Dos Hermanas acoge en Sevilla el programa ‘Lanzaderas de Empleo’

    0
    - Publicidad -

    Presentación del programa Lanzaderas de Empleo

    20 desempleados trabajarán en equipos la búsqueda de empleo dirigidos por un ‘coach’

    La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con la colaboración de la Fundación Santa María la Real,  ha puesto en marcha en toda Andalucía la primera edición del programa Lanzaderas de Empleo. Se trata de una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

    - Publicidad -

    Se pondrá en marcha una Lanzadera por cada provincia, con 20 usuarios cada uno, y en el caso de Sevilla, el programa se va a desarrollar en el CADE de Dos Hermanas, donde el pasado lunes fue inaugurada por la delegada Territorial de Economía, Aurora Cosano. En esta iniciativa trabajarán durante cinco meses un grupo de personas, la mayoría con estudios universitarios y vecinos de esta localidad, para reforzar sus competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo y acceder al mercado laboral.

    {xtypo_rounded_left3}60% de inserción laboral
    es el objetivo del programa Lanzaderas de Empleo. {/xtypo_rounded_left3}

    Sus integrantes estarán orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Así, participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral.

    También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.
    En definitiva, según Aurora Cosano, “un cambio de actitud, que la persona abandone la desgana, que descubra todas las competencias que tiene para ser útil, ayudar a los demás y encontrar trabajo”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!