400 personas marchan contra el cáncer de mama

    0
    - Publicidad -

    Marcha de la AECC contra el cáncer de mama

    La marcha concluyó con una jornada de convivencia en la Parroquia del Rocío

    Con cierta antelación sobre su conmemoración originaria (19 de octubre), la AECC celebró, el pasado domingo, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La junta local lo quiso hacer convocando a la ciudadanía a una marcha que recorrió el centro de la ciudad, desde Huerta Palacios hasta la Parroquia de Ntra. Señora del Rocío.

    - Publicidad -

    Unas 400 personas, entre enfermos y familiares, caminaron en una jornada festiva que concluyó delante de la imagen de la Virgen del Rocío, a la que se hizo entrega de la pulsera de la asociación. Al párroco, Carlos Carrasco, la AECC le hizo entrega de una placa por su implicación con esta entidad. Allí tuvo lugar una jornada de convivencia, en la que la parroquia preparó dos paellas y se organizó una tómbola solidaria.

    Este era el primer acto oficial de su nueva presidenta, Mª Dolores Rangel, quien tuvo muy presente en esta cita, como el resto de sus participantes, a sus padres, Antonio Ran gel y Modesta Vaquero, dos de las personas históricas en la ciudad en la lucha contra esta enfermedad, ya fallecidas.

    - Publicidad -