Comienza la ejecución del primer manto bordado

    0
    - Publicidad -

    Presentación del boceto del primer manto bordado de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

    Es una donación del taller de la Hermandad de Gran Poder para su titular, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

    La Hermandad de Gran Poder presentó, el pasado viernes, el boceto del que será el primer manto procesional bordado para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Esta nueva pieza será realizada y donada por el  taller de bordados de la hermandad Antonio Fernández Pérez, cuyo director,  Juan María Ramírez lo ha diseñado.

    - Publicidad -

    Será un manto en terciopelo morado bordado en oro, plata y seda, con engarces de cristal italiano y piedras semipreciosas. Su estilo, según comenta su autor,  es decimonónico y dieciochesco, dentro de la corriente romántica y en consonancia con el futuro proyecto del paso de palio para la Virgen.

    En el centro del manto figura un corazón traspasado, rodeado de ráfagas, rayos, dos constelaciones de estrellas, así como una gran cenefa  y otra más pequeña de hojas de acanto y flores.

    En su ejecución trabajan diez personas y se espera que esté terminado y que se pueda estrenar en la Semana Santa de 2020.

    {xtypo_code}Grupos de adultos y confirmación
    El viernes, día 10, dará comienzo el grupo de formación de adultos Itinerario de Formación Cristiana, destinado para aquellas personas que guardan inquietudes, que deseen vivir en y con la Iglesia, incrementando conocimientos y experiencia de Dios.  Y el sábado, día 11, a las 12:00 , se iniciará el Grupo de Catequesis de Confirmación para aquellos que estén interesados en recibir dicho sacramento. Para participar en estos grupos, deben ponerse en contacto con la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!