El Ayuntamiento premiará la labor en coeducación que se viene desarrollando en los centros de enseñanza

    0
    - Publicidad -

    Presentación de la convocatoria del concurso de igualdad Maestra Dolores Velasco

    Acaba de aprobar la primera convocatoria del premio ‘Maestra Dolores Velasco. Por una educación para la igualdad’.

    Con el objetivo de aunar esfuerzos entre la comunidad educativa y la administración  en la lucha por una sociedad más justa y equitativa, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la puesta en marcha de la primera convocatoria del premio Maestra Dolores Velasco. Por una Educación para la Igualdad.

    - Publicidad -

    Una idea que se venía trabajando desde la Concejalía de Igualdad y Educación desde hacía un año como una medida más, en palabra de su delegada, Mª Antonia Naharro, “de trabajo preventivo en las aulas para luchar por la igualdad de oportunidades y poner un granito de arena para erradicar la violencia de género”.

    Esta convocatoria se va a lanzar a todos los centros de la ciudad, tanto públicos como concertados,  que desarrollen sus proyectos en materia de coeducación durante el presente curso 2014/15. Lo que se va a hacer, apostilla la delegada, “es incentivar el trabajo que los docentes ya realizan en esta materia”.

    Los centros interesados en participar deben inscribirse en la Delegación de Igualdad y Educación antes del  día 15 de diciembre del presente año y el plazo para la presentación de la memoria justificativa del desarrollo del proyecto se cierra el día 29 de mayo.

    De los proyectos se valorará su carácter innovador, el uso del lenguaje inclusivo, su calidad técnica, la participación en conjunto de la comunidad educativa, así como su implicación en  las actividades propuestas desde la concejalía.

    Sólo se concederá un premio entre todas las iniciativas planteadas, recibiendo una placa que lo acredite como centro premiado por su valor coeducativo, así como 500 euros para la adquisición de material escolar. El fallo del jurado se hará público el arranque del próximo curso escolar, presumiblemente en el acto de presentación de los Servicios Educativos Municipales.

    {xtypo_code}Una mujer que luchó por la igualdad
    Para dar nombres a este nuevo premio se ha optado por la maestra Dolores Velasco o Doña Lola, como se la conocía, que, según su hija, Lola González, “fue una mujer que desde su nacimiento en 1920 y hasta su último momento luchó por la igualdad, tanto en la escuela como en casa”. En palabras de su hija, “este premio le va muy bien a Doña Lola y desde mi familia es motivo de orgullo, alegría y satisfacción que se recuerde de esta forma a nuestra madre” Dolores Velasco falleció en el año 2009 y un año antes recibió el título de Hija Predilecta de Dos Hermanas. Ciudad en la que uno de sus centros educativos llevaba su nombre desde hacía 30 años. También contaba con el Lazo de Isabel la Católica. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!