La Policía Nacional celebra su día como uno de los servicios más y mejor valorados

    0
    - Publicidad -

    Policía Nacional celebración del día de los Santos Ángeles Custodios

    En los casi cuatro años como comisario de Juan Bernal Galeano se ha acercado el cuerpo a la ciudadanía y reducido los índices de delincuencia

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió ayer jueves la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo Nacional de la Policía. En un acto presidido por el comisario, Juan Bernal Galeano y el alcalde la ciudad, Francisco Toscano Sánchez, se reconoció la labor policial de nueve agentes de la comisaria nazarena con la Cruz del Mérito Policial de distintivo blanco.

    - Publicidad -

    De ellos, tres pertenecen a la brigada de Seguridad Ciudadana, dos a la de Policía Judicial, otros tantos a la Científica, uno de la de Extranjería y otro a la Brigada de Información. Recibieron esta distinción: Antonio Manuel Guerra, Fernando González, Pedro José López, Virginia Martín, Francisco Javier Carrera, Adrián Pajares y Juan Carlos Fortunati. Entre los homenajeados, también estaba Raúl Beltrán por su labor tras el accidente de tren de Santiago de julio de 2013 y Juan Francisco Clavijo por su labor cercana, reconocida por la Federación Nazarena de Comerciantes. Su presidente, José Manuel Cordero recibió la insignia de oro de la Policía Nacional.

    El acto se inició con la lectura de unas palabras del director nacional de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, quien animó a los agentes condecorados a no “conformarse con los resultados obtenidos, ya que los ciudadanos se tienen que seguir sintiendo protegidos con las cotas de eficacia alcanzadas”. Cosidó también apuesta por “una policía abierta y que haga a los ciudad copartícipe de su seguridad”.

    El comisario Juan Bernal Galeano también dedicó unas palabras a los presentes, destacando que la Policía Nacional “es el servicio público más y mejor valorado por la ciudadanía”. En sus casi cuatro años al frente de la comisaría nazarena, el comisario destacó que se habían cumplido los dos objetivos que se había marcado: el acercamiento de la Policía a la ciudadanía y la bajada de los índices de delincuencia. En el primer aspecto Bernal Galeano resaltó que “el acercamiento es una realidad palpable y que el binomio policía/ciudadano es indisoluble”. En cuanto a los índices, “aunque la delincuencia cero es imposible, la sensación de seguridad se percibe en la calle”.

    En este sentido, el comisario explicó que, aunque “llevamos dos años de sequía sin la llegada de nuevos agentes, se ha mantenido la presencia en la calle, aumentando la vigilancia en la zona rural y en los polígonos industriales”.

    El acto lo cerró el alcalde quien agradeció al cuerpo su trabajo “porque hay un nivel alto de satisfacción en la ciudad, ya que la gente puede disfrutar de sus paseos y de la calle”. Francisco Toscano quiso resaltar el ejemplo de cooperación institucional que sigue siendo Dos Hermanas con la sede compartida de Policía Local y Nacional. Algo, “en lo que fuimos pionero y que funciona”, por lo que “ se debe seguir manteniendo para estar más cerca de la ciudadanía y ofrecer un servicio eficaz”.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!