Comienza la carrera para completar las dos líneas del colegio Arco Norte

    0
    - Publicidad -

    Nuevo colegio Arco Norte

    Tras la buena acogida del nuevo centro ya están desdobladas las unidades de 3 y 4 años

    El curso que  acaba de iniciar es el primero que el alumnado y profesorado del antiguo Colegio Blas Infante viva íntegramente en sus nuevas dependencias en la zona de Arco Norte, que da nombre ahora a este centro educativo.
    250 niños y niñas han empezado su formación en este colegio nuevo,  60 más que los que lo hicieron el curso pasado, lo que ha supuesto que este año, como ya ocurriera en 2013/14,  se desdoble nuevamente las unidades de Infantil de tres años.

    - Publicidad -

    De esta forma, el Colegio Arco Norte cuenta este curso con 11 unidades, de las que cinco son de infantil, con dos grupos para el alumnado de tres y cuatro años, y uno para el de cinco; y seis de Primaria que, por ahora, sólo tienen una línea. La intención del equipo directivo es que en los próximos cuatro años, se puedan completar las dos líneas de este centro C2.
    Unos datos que son motivo de satisfacción para el equipo docente que dirige Rafael Sierra, ya que muestran “la satisfacción de las familias con el trabajo directo del profesorado, que se vuelcan mucho con las actividades”.

    Esta comunidad educativa ha dejado atrás un centro con 35 años de historia, para tomar posesión, desde el pasado mes de mayo, de estas nuevas infraestructuras más grandes y que cuentan con seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, cuatro de grupos reducidos, aulas de recursos infantiles y de pedagogía terapéutica, biblioteca, gimnasio y comedor.
    Estas mejores infraestructuras y unos espacios más amplios y cómodos han repercutido favorablemente en la convivencia y el día a día del colegio. Como también lo ha hecho el centro, apunta su director, en la vida del barrio, donde “desde el mes de mayo han proliferado nuevos negocios relacionados con el ámbito educativo”.

    Actividades complementarias
    El Colegio Arco Norte ha arrancado el curso con sus servicios de aula matinal y comedor, con una buena demanda de público. Ahora en octubre comienzan las actividades extraescolares de inglés, manualidades, deportes y baile, además de las ofertadas por otras entidades a través de convenios de colaboración. Este es el caso del PMD o del Club Baloncesto Dos Hermanas.

    {xtypo_code}Las matemáticas como un juego
    Una de las novedades del Colegio Arco Norte para el nuevo curso es la aplicación del programa de formación matemática ABN. Una corriente llegada de Cádiz, que trabaja las competencias matemáticas a través del juego, haciendo especial énfasis en el cálculo mental. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!