Convivencia de aniversario entre militares y civiles en Los Jardines

    0
    - Publicidad -

    Parada Militar de El Copero 75 aniversario Los Jardines

    La Plaza de la Constitución acoge una parada militar única por el 75 aniversario del RAA 74 de El Copero

    En un enclave con mucho simbolismo, la Plaza de la Constitución, con el ayuntamiento, el monumento de la Monarquía y la Cruz de los Caídos, símbolo de la unión del mundo civil y militar, el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 de la Base de El Copero ha celebrado este sábado, día 27, una parada militar que ha despertado la curiosidad de la ciudadanía de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    La Plaza de los Jardines se ha llenado de personas, tanto los invitados oficiales al acto, en representación de todos los estamentos sociales, como los numerosos curiosos que se agolparon en este punto de la ciudad. Allí se dieron cita a primera hora dos baterías del regimiento, al mando del teniente coronel Diego Alcolea, con estandarte, escuadra de bastidores y música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Unos 250 militares que han participado en esta parada militar que ha estado presidida por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, Juan Campins Miralles, y el acalde de la ciudad, Francisco Toscano.

    Parada Militar de El Copero 75 aniversario Los Jardines

    El acto dio comienzo con la llega de Campins quien, tras recibir los correspondientes honores, pasó revista a las tropas y la posterior incorporación del regidor nazareno. Uno de los primeros puntos clave del acto fue el izado de la bandera de España que fue portada hasta su mástil por un grupo de personas, tanto militares como civiles, como es el caso de José Manuel Corchero, Sheila Castellano, Josefa García, Pedro Luis Sabugueiro, José Zarza y Manuel Santos.

    Posteriormente el secretario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Óscar Lobato Grau,  dio lectura al acta de la junta de gobierno local en la que se concedía la corbata de la ciudad al guión del banderín del regimiento, que el alcalde colocó durante el acto.

    Tras esbozar a los presentes una breve reseña de los hechos más destacados de este RAA 74, creado en 1939 en Jerez de la Frontera y que llegó a Dos Hermanas en 1996, Luis Carlos Torcal, coronel jefe del regimiento tomó la palabra, para destacar que esta parada era “el evento culminante de los actos del 75 aniversario”. Una importancia que radica, “no en la parada en sí, sino en el hecho de compartirla con la ciudad de Dos Hermanas”.

    Parada Militar de El Copero 75 aniversario Los Jardines

    Torcal destacó que este regimiento ha ido adquiriendo solera con el paso de los años, incorporando los últimos avances y progresos. En este sentido, según el coronel, “es un ejemplo de dedicación a la preparación técnica, convirtiéndose en la actualidad en punta de lanza de la artillería antiaérea española”.

    Entre las misiones de este regimiento, en palabras de Luis Carlos Torcal, “la protección del conjunto de la sociedad española para garantizar la integridad e independencia del país”, así como “la defensa de la seguridad fuera de las fronteras españolas”. En este sentido, se están preparando para participar en una misión en Turquía.

    Posteriormente, tras los vivas a España, el rey y el ejército, se procedió al homenaje a los que entregaron su vida por el país, soldados de todos los tiempos del Ejército español. Pedro Sánchez Núñez y Mercedes Cordero Muñoz fueron los encargados de depositar una corona de laurel a los pies de la Cruz de los Caídos.

    La parada concluyó con la interpretación por parte de los militares del himno del regimiento con el lanzamiento de salvas de artillería. El desfile de las baterías militares puso fin al acto.

    Parada Militar de El Copero 75 aniversario Los Jardines{xtypo_code}Recepción en La Almona
    Ya en el Centro Cultural La Almona, donde tuvo lugar la recepción oficial, el coronel Luis Carlos Torcal quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento en la organización de este evento, afirmando que “ser soldado en Dos Hermanas es un placer”.  Por ello, hizo entrega al alcalde de la ciudad de un cuadro con el banderín del regimiento.

    Francisco Toscano quiso hacer referencia en su discurso al hecho de que en la actualidad las principales instalaciones militares del Ejército se encuentran en el término municipal de Dos Hermanas, con la Base Militar de Dos Hermanas, cuando en otros términos se segregó parte del término municipal para que esas dependencias militares no estuviesen en esta ciudad.

    Toscano hizo entrega al regimiento de un diploma, mientras que este concedió a Juan Campins Miralles, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, un cuadro con el banderín del regimiento en agradecimiento por su presencia. Campins Miralles definió este acto como “una jornada memorable”, afirmando que la población nazarena podía estar orgullosa de un regimiento que posee la mejor dotación material puesta a la vanguardia de la tecnología”. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!