Presentado el proyecto de edificación del entorno de la Torre del Olivar

    0
    - Publicidad -

    Contempla la restauración de los dos arcos anexos a la torre mirador

    La junta de gobierno local del pasado viernes, día 26, ha presentado el proyecto de consolidación de edificación de la calle Real Utrera con el objetivo de integrar en el espacio urbano público los elementos adosados a la Torre del Olivar.

    El presupuesto de contrata de este proyecto asciende a 51.404,67 euros y contempla  la rehabilitación y restauración de un primer arco del siglo XVIII que, actualmente, sigue estando incluido en el lienzo de unos diez metros de longitud que se mantiene de la fachada de la finca original, que prolonga la cara suroeste de la torre.

    - Publicidad -

    Asímismo, se va a añadir en el extremo opuesto a la torre un contrafuerte de hormigón que garantice su estabilidad y se va a consolidar también un segundo arco, rematando el muro que contiene la arcada de descarga, unidos entre sí mediante una viguería de acero y una pérgola que integrará el lugar en el espacio libre de la nueva plaza resultante.

    También se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de urbanización en el sector AO-33, para los accesos a las  futuras instalaciones de los almacenes municipales y parque de bomberos. Será por procedimiento abierto y por importe total de 1.338.070,40 euros.

    Jóvenes y huertos ecológicos
    Por su parte, desde la Concejalía de Juventud y Cultura se ha presentado el convenio marco que se va a suscribir con la asociación Entre Amigos de Sevilla, una entidad sin ánimo de lucro que pretende dar respuesta a jóvenes nazarenos con dificultades de acceso al mercado de trabajo y facilitar un aprendizaje básico y fundamental sobre el cultivo y funcionamiento de huertos ecológicos en las instalaciones agrícolas de la asociación.

    Desde el Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, se ha presentado  el presupuesto para organizar la actividad de Animación a la lectura durante el primer trimestre del curso escolar 2014-2015. Dicho importe asciende a un total de 17.963,21 euros.

    Entre otros asuntos,  la Delegación de  Movilidad y Prevención, ha llevado a la junta de gobierno los presupuestos correspondientes para la adjudicación del contrato menor de suministro de una plataforma de prácticas de rescate en altura para el Parque Municipal de Bomberos, por importe total de 6.924,83 euros.

    Primer encuentro de emprendedores en Madrid
    Por otra parte, la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil Ortega, se desplazará la semana que viene a Madrid para participar en las actividades programadas por la Red Innpulso,  en el primer Encuentro de Emprendedores. Dos Hermanas renovó el pasado mes de junio la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y, con ello, la continuidad dentro de la red de municipios INNPULSO.

    Por último, la Delegación de Medio Ambiente, Consumo y Mercados ha presentado los presupuestos correspondientes al suministro y montaje de vallado perimetral en la zona dedicada a uso canino del Parque La Colina, por importe de 4.151,51 euros.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!