Completo y llamativo espectáculo para la puesta de largo de los servicios educativos municipales

    0
    - Publicidad -

    Presentación de los servicios educativos municipales

    Entre las novedades del presente curso la primera convocatoria de un concurso de igualdad y la construcción de un gimnasio para el colegio 19 de abril

    Con un espectáculo de más de dos horas de duración la Concejalía de Igualdad y Educación presentó ayer jueves en el teatro municipal sus servicios educativos municipales para el presente curso 2014/15 con la intención de “seguir construyendo una sociedad en valores”.

    - Publicidad -

    Así lo expresó la delegada Mª Antonia Naharro durante su discurso, adelantando que el profesorado que llenaba el patio de butacas se enfrentaba a “un curso no exento de de dificultades debido al periodo de adaptación sin rumbo y sin los medios definidos como consecuencia de la aplicación de la nueva reforma educativa”. Naharro quiso tener unas palabras para todos ellos, afirmando que “todos los que se dedican a la educación se merecen un respeto y los padres y madres deben apoyar la labor educativa que se desarrolla en los centros”.

    Durante su intervención, la delegada anunció la puesta en marcha de la convocatoria de premio Maestra Dolores Velasco, enmarcada en el programa de Educación para la Igualdad que se desarrolla desde su concejalía. Con esta iniciativa lo que se pretende es premiar la labor que se desarrolla en los colegios en materia de igualdad. Desde la delegación, anunció su responsable, se van a enviar las bases de esta convocatoria a todos los centros.

    Asímismo, otro de los proyectos que se va a acometer el próximo año y que fue anunciado durante el acto fue la construcción de un gimnasio para el colegio 19 de abril con la intención de dar por finalizada la edificación de este centro.

    Presentación de los servicios educativos municipalesEspectáculo multidisciplinar
    Tras sus palabras se sucedieron sobre el escenario una serie de números de danza, canto, interpretación y acrobacia que sirvieron de gancho para la presentación de los servicios educativos de la delegación, como su área administrativa o el Programa Municipal de Apoyo a la Familia, además de dar algunas pinceladas sobre la nueva guía didáctica Dos Hermanas a través de sus palabras, en la que la aceituna Manzanilla, guiará al alumnado y profesorado por las tradiciones y palabras más típicas de la ciudad, tanto las netamente mejas como las que han traído la gente que ha venido a a vivir a la ciudad.

    Todo el espectáculo, que despertó en más de una ocasión los aplausos y la risa de los presentes, sirvió como una oda a la educación, tomando como referencia una reflexión de María Montessori: “la primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”. La educación en valores, el absentismo escolar o la igualdad fueron otros de los conceptos que se tocaron en este espectáculo, que concluyó, como ya viene siendo habitual con el homenaje al profesorado que se jubila.

    Homenaje al profesorado que se jubila

    En esta ocasión subieron al escenario 12 maestros y maestras, de los que se presentó al público una pequeña semblanza textual y gráfica de sus vidas. Recibieron este homenaje: Mª Isabel Aznar Méndez, Alfonso Caballero Gallardo, José Ceballos Romero, Mª Soledad Jaén Sánchez, Francisco Gálvez Barragán, Paulina Gómez Rosado, Mª Isabel González Librero, Ana María Martínez Luna, Juan Lorenzo Roca Brines, Jesús Leocadio Tarancón, Ana María Campo Varela, Mª del Rosario de Marcos Aguilar y Antonio Ruz Osuna.

    Este último fue el encargado de tomar la palabra en nombre de los homenajeados para agradecer a la Delegación de Educación “que nos de esta oportunidad de reconocimiento”. Antonio definió a los maestros como “la profesión más honorable, ya que somos los diseñadores de la sociedad del futuro”. Ruz apostó por “luchar por una educación, como servicio público de calidad”.  

    {xtypo_code}30 mil alumnos y alumnas
    En la ciudad de Dos Hermanas, según los datos facilitados por la delegada de Educación, se forman actualmente unos 30 mil alumnos y alumnas. De estos 15.700 son niños y niñas de Infantil y Primaria, repartidos en 630 unidades, y 6.200 alumnado de ESO. En total son 31 colegios y 13 institutos, a los que se han sumado este curso dos escuelas infantiles públicas que se han concertado con la Junta de Andalucía. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!