Manzanilla recorre los vocablos más nazarenos

0
- Publicidad -

Portada de la guía educativa 'Dos Hermanas a través de sus palabras'

La guía didáctica profundiza en la historia de la ciudad a través de sus palabras

Los escolares de Dos Hermanas se sumergerán en el presente curso 2014/15 en la historia de la ciudad de la mano de la aceituna Manzanilla. Ella es la protagonista de la guía didáctica elaborada por la Concejalía de Igualdad y Educación, que se dará a conocer en el acto de presentación de mañana jueves en el teatro municipal.

- Publicidad -

Dos Hermanas a través de sus palabras es el título de este libro en el que Manzanilla hace una introducción al alumnado de la historia de la ciudad, a modo de crónica, con un especial énfasis en las haciendas que poblaron este municipio, como centro de la vida en el campo, reflejando, a su vez, los vocablos más utilizados en esta época. La guía, además, ofrece un completo glosario de las palabras más empleadas en el término municipal, con su correspondiente significado, en el diccionario que cierra el libro.

Y para hacerle más ameno el trabajo, este material cuenta con una serie de actividades complementarias, en las que Dos Hermanas, su historia y su vocabulario, es la protagonista.

La guía contempla actividades manuales, como la elaboración de los típicos relojes de sol de las haciendas, además de colorear y recortar diversos rincones de la ciudad.  También hay juegos con el uso de las palabras, así como recetas típicas de cocina de esta tierra.

{xtypo_code}Participación del alumnado
Con la intención de implicar al alumnado en la elaboración de esta guía, el libro incluye ilustraciones que son los dibujos que han realizado los niños y niñas de algunos colegios. {/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!