- Publicidad -

    La ciudad vivirá el sábado una parada militar sin precedentes

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de la exposición del 75 aniversario de El Copero en La Almona

    Los Jardines acoge a las 11:00 este acto por el 75ªaniversario del RAA 74 de El Copero

    - Publicidad -

    La ciudad de Dos Hermanas vivirá, el próximo sábado por la mañana, un hecho sin parangón en su historia. El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 de El Copero ha querido compartir con la población nazarena su 75 aniversario y lo hará con una parada militar sin precedentes que tendrá lugar, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

    En palabras de Luis Carlos Torcal, jefe del regimiento, “las paradas militares son unos eventos propios del estamento castrense, que se suelen celebrar en los acuartelamientos”, pero que en El Copero han querido compartirlo con la ciudad en la que se encuentran asentado.

    Fisiología del evento
    La parada militar, según ha explicado el delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, tendrá una duración de 45 minutos y participarán unos 230 soldados, más la banda de música. El acto estará presidido por el 2º jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Juan Campins Miralles, quien fue coronel del Copero, y por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, quienes estarán acompañados por las autoridades militares y civiles de la ciudad, así como personalidades de los estamentos sociales.

    {xtypo_code}10:00 horas
    comenzará a animar la banda de música en Los Jardines.{/xtypo_code}

    Durante la parada militar habrá un desfile, izado de banderas, homenaje a los caídos en el monumento de la plaza, así como el lanzamiento de salvas de fusilería en Los Jardines y de artillería en los terrenos del antiguo Hipervalme.

    El evento está abierto al público en general, para el que se acotarán espacios vallados en la plaza. También se habilitará una zona de aparcamientos en la zona aledaña a los juzgados para los invitados al evento.

    Asimismo, junto al subterráneo de Purísima Concepción pararán los autobuses con los militares que participarán en la parada, donde formarán para iniciar su marcha hasta Los Jardines por la zona de La Mina.

    {xtypo_code}Repaso visual y material a su historia
    El Centro Cultural La Almona acoge, hasta el próximo viernes, una exposición con motivo del 75 aniversario del Regimiento de Artillería Antiaérea nº74.  Un repaso visual, a modo de exposición fotográfica, por la trayectoria del regimiento, ya que recoge el pasado y presente, así como su proyección de futuro.  Una selección “esmerada y representativa”, en palabras del coronel  Luis Carlos Torcal, jefe del regimiento, “como botón de muestra de las capacidades de la unidad”. La muestra se completa con otros elementos de interés, como un misil Hawk, una ametralladora antiaérea de las décadas de los años 30 y 40, así como el banderín perteneciente a la 2º Batería Dos Hermanas destinada a la Operación Kósovo de diciembre de 2008 a mayo de 2009.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil