Cautivo vive una jornada gloriosa en su estreno como Trinitaria

    0
    - Publicidad -

    Misa y procesión extraordinaria de Cautivo por su 75 aniversario

    Numerosos fieles acompañaron al Cristo tanto en la misa como en su procesión extraordinaria

    Satisfacción, tranquilidad y alegría son las sensaciones que están sintiendo en el seno de la Hermandad de Cautivo, tras vivir una jornada histórica para su corporación en torno a su Imagen titular con motivo del 75 aniversario de su fundación.
    Jesús Cautivo tomó la calle el pasado sábado por la tarde, en una jornada de tránsito, meteorológicamente hablando, en la que el mal tiempo se quedó en casa para que la hermandad pudiera cumplir con el rito preestablecido.

    - Publicidad -

    De esta forma el Cristo, en su paso de salida con un original exorno de flores silvestres multicolores y luciendo su túnica blanca, hizo su aparición en la puerta de su casa hermandad en la calle Híspalis, convertida, por una tarde, en un templo al aire libre con 600 sillas.

    Misa y procesión extraordinaria de Cautivo por su 75 aniversario

    Con los sones corales de Regina Coeli se ofició la misa a cargo del ministro provincial de los Padres Trinitarios, Luis Miguel Alaminos Montealegre, quien dio la bienvenida a Cautivo como nueva hermandad Trinitaria. Una misa amena, en la que participaron representantes de todas las cofradías nazarenas, junto con sus estandartes, además de la del Cautivo de San Pablo y La Trinidad de Sevilla, el Consejo de Hermandades, así como el Ayuntamiento, en la persona de José Román Castro, delegado de Fiestas y Servicios.

    Tras la misa y cuando pasaban las diez de la noche, comenzó la procesión triunfal del Cristo por las calles de su feligresía. Con los sones de Presentación al Pueblo y luego de La Estrella, el paso del señor pisó sobre una alfombra de serrín teñido con todos los símbolos de la hermand, a los sones de una saeta de El Sacri y tras los cantos de la coral.
    A partir de este momento, se desbordaron las previsiones y se olvidaron los relojes, entrando en su templo a las 4:15, una hora más tarde de la prevista, debido a la multitud de personas que se agolpaban al paso de la comitiva.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!