El Ayuntamiento paraliza la ejecución del aval ante el acuero de Megapark con las entidades financieras

    0
    - Publicidad -

    Caixabank asegura que va a estar arropada por el Banco Santander en la concesión de crédito para el desarrollo del proyecto de ampliación del polígono La Isla

    Sobre la mesa del pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrado hoy viernes, día 19, se ha quedado la puesta en marcha del acuerdo plenario del pasado mes de abril por el que se declaraba el incumplimiento de Megapark para el desarrollo de la ampliación del polígono industrial La Isla y se ponía en marcha la maquinaria para la ejecución del aval de 60 millones de euros, de los que aún siguen vigentes, 52,5.

    Así lo ha explicado el alcalde, Francisco Toscano, quien ha asegurado que La Caixa concederá crédito a esta entidad promotora para la urbanización de los terrenos de Lugar Nuevo. Según el alcalde, este entidad financiera ha asegurado que estará acompañada en esta labor por el  Banco Santander, además de por Bankia, resolviendo de esta forma los problemas que tenía Megapark con los avales y mejorar así la inversión en este proyecto.

    - Publicidad -

    Desde el consistorio, según su portavoz, Agustín Morón, se ve este nuevo paso con optimismo, ya que esto supone que sigan las actuaciones, aunque los ritmos del proyecto no sean los mismos. Pero, de esta forma, se suplantan los recursos propios invertidos ya por la empresa adjudicataria en la zona y que han superado los 13 millones de euros.

    Según se informó el pasado mes de abril es Caixabank la entidad que gestiona el aval mayor, unos 37 millones de euros, y su intención era la concesión de un crédito finalista de 16 millones, pero con la condición de que se invirtiera en la urbanización de la zona, como los viales, servicios básicos, saneamiento y abastecimiento, electricidad y telecomunicaciones, con la finalidad de poner en valor estos terrenos para que se puedan comercializar.

    Desde el Ayuntamiento se han mantenido hasta la fecha las dos vías. Por una parte, apoyando a Megapark en las negociaciones con las entidades financieras y, por otra, poniendo en marcha la ejecución de este aval con la intención de salvaguardar los intereses del consistorio, si finalmente no fructificaba este acuerdo, ya que aún no se ha cumplido con los propietarios de los terrenos expropiados, a los que se le iba a hacer entrega del 25 por ciento del suelo urbanizado.

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!