Condequinto estrena bicicletero en el interior de su estación de Metro

    0
    - Publicidad -

    Inauguración bicicleteros Metro de Sevilla

    Es una de las estaciones, junto con Ciudad Expo, Cavaleri y San Juan Alto y Bajo en las que Metro Sevilla han implantado 10 bicileteros

    La estación de Condequinto ha sido una de las elegidas por Metro de Sevilla para la instalación de un total de 10 bicicleteros, con capacidad para al menos 12 bicicletas cada uno, con el fin de favorecer el acceso en bicicleta al transporte metropolitano y proporcionar a los usuarios zonas seguras para el estacionamiento de sus bicis.  

    - Publicidad -

    La medida, que también se ha aplicado en las estaciones de Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto y San Juan Bajo, pretende fomentar el uso combinado del metro y la bicicleta, ampliando así notablemente el área de influencia y la población beneficiada por la Línea 1 del metro.   Los bicicleteros estarán colocados en los vestíbulos de las estaciones, en lugar seguro y cómodo para aparcar las bicicletas. Según las dimensiones de estos vestíbulos, las bicicletas se aparcarán antes o después de los tornos, pero nunca en la zona de andenes. El modelo de los bicicleteros se ha elegido porque ofrece la suficiente seguridad para amarrar la bicicleta fijando ruedas y cuadro (modelo horquilla), ocupando el menor espacio posible.  

    Metro de Sevilla ha modificado el Reglamento de Regulación del Servicio y añadido a los derechos de los usuarios el de estacionar las bicicletas en el interior de aquellas estaciones que cuentan con espacios destinados a ello. El coste del suministro e instalación de los 10 bicicleteros asciende a 9.570 euros.    

    Campaña de divulgación
    La Consejería de Fomento y Vivienda quiere sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos y la posibilidad de combinar la bici con el transporte público, en caso de que las distancias sean mayores. Con este objetivo, Metro de Sevilla llevará a cabo una campaña de sensibilización Al metro en bici coincidiendo con la colocación de bicicleteros en el interior de las estaciones.  

    A fecha del día 15 de septiembre, los usuarios de Metro de Sevilla alcanzan una cifra de 9,7 millones de viajeros, lo que supone un incremento con respecto a la misma fecha en el año 2013 de un 3,71%. Según la encuesta de satisfacción que hace Metro de Sevilla todos los años, solamente el 1,8% de los usuarios de metro utilizan la bicicleta para llegar a las estaciones de origen de sus trayectos (frente al 65,5% que lo hace a pie y el 21,2% que lo hace en automóvil). Además, los usuarios de metro opinan que sería necesario colocar cámaras de videovigilancia y bicicleteros en lugares cerrados para aumentar el uso de la bicicleta en combinación con el metro. Otra medida que sugiere la encuesta es el servicio de préstamo de bus+bici.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!