La Oliva presenta nueva asociación parroquial

    0
    - Publicidad -

    Asociación Parroquial Carmen y Veredas

    Un grupo joven se ha unido bajo las advocaciones de Carmen y Veredas

    Desde el viernes próximo, día 19, La Oliva contará con una nueva asociación parroquial bajo la advocación de Carmen y Veredas. Una iniciativa de un grupo de jovenes que llegaron a la parroquia para montar una Cruz de Mayo y finalmente, optaron por rendir culto a la Virgen del Carmen y a una antigua talla, Ntra. Sra. de las Veredas, que se veneraba en la antigua cochera de Los Amarillos.

    - Publicidad -

    Tras un año de preparación, colaborando con Cáritas y otras organizaciones de la parroquia, esta nueva asociación comienza su andadura, cuyo primer paso será contar con una talla de la Virgen del Carmen que se ubicará en una pequeña capilla anexa a La Oliva y con vistas a la Avenida 28 de Febrero, desde la que se pueda contemplar la Imagen.
    Tanto la talla como la capilla se espera que puedan ser bendecidas con la visita que el arzobispo, Juan José Asenjo, tiene prevista realizar a la Parroquia de La Oliva, en el mes de diciembre. De esta forma, se quiere empezar con el culto a esta talla, ya que, como comentan desde la asociación, hay mucha devoción en Dos Hermanas. Su intención, aseguran, es convertirse en un futuro en una hermandad de gloria, aunque tampoco se descarta la vía para constituir una cofradía de penitencia.

    Mientras llega ese momento, desde la asociación ya se trabaja en el ámbito formativo, con un curso de formación cofrade que, de manera conjunta con la asociación parroquial de Consolación, se imparte en los salones parroquiales de La Oliva los martes, de 19:00 a 20:30 horas.

    El cariz solidario también va a estar presente en esta asociación, ya que preparan una recogida de juguetes y alimentos para el mes de diciembre bajo el lema de Un músico solidario por un juguete para todos, que ya se organizó el año pasado. También, en febrero, está prevista la organización de un certamen de bandas solidario.

    Con Carmen y Veredas ya son tres las asociaciones parroquiales en La Oliva, junto con Consolación y Jóvenes Cofrades,  además de las dos agrupaciones, Dulce Nombre y Tres Caídas, y la Hermandad de la Santa Cruz.
    Más información sobre esta asociación  a través de su perfil de Twitter @carmenyveredas.

    {xtypo_code}Apoyo del Santo Ángel
    Esta joven asociación cuenta con el apoyo de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel, quien recientemente le impuso el escapulario de la orden, en un acto celebrado en su capilla del centro de Sevilla(foto). {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!