Cuando un despido se convierte en inspiración literaria

    0
    - Publicidad -

    José Antonio Padilla, autor de El licor de las bellotas

    José Antonio Padilla presenta su primer libro surgido de los relatos que escribía en pleno ERE

    La Fundación Cruzcampo de Sevilla acoge mañana jueves, día 18, a las 20:30 horas, la presentación de El Licor de las Bellotas, el libro con el que el nazareno José Antonio Padilla ha sido finalista en el II premio literario Manuel Díaz Vargas.

    - Publicidad -

    Será el primer libro que vea la luz publicado, aunque no el único escrito, de este ex jefe del programa de excelencia de una compañía de telecomunicaciones, que se inició en la escritura durante la aplicación de un expediente de regulación de empleo, que despidió a 900 personas, entre las que él se encontraba.

    Corría el año 2008 y durante los cinco meses que duró “aquel calvario”, recuerda el autor, “me dio por escribir relatos para entretener y animar a mis compañeros”. Todos ellos tenían en común que, arrancaban el día después del despido de una persona, y con un punto de vista humorístico. De uno de estos relatos ha nacido la novela que mañana verá la luz.
    La historia, comenta José Antonio, se desarrolla en la localidad sevillana de Constantina donde el protagonista es despedido en la destilería de aguardientes familiar en la que trabajaba y al llegar a casa se encuentra a su esposa con su mejor amigo.

    Hasta la fecha, José Antonio ya tiene otras siete novelas terminada y una en fase de escritura. De estas, dos han sido finalistas en otros premios literarios. Este es el caso de El Holgazán, en el premio de Hispania de Novela Histórica  o La cabezonería de Billie Conrad, en el premio Contacto Latino.

    {xtypo_code}Satisfacción
    José Antonio Padilla se encuentra muy satisfecho con esta nueva faceta literaria que comienza a dar sus frutos y que  nada tiene que ver con su trayectoria  profesional como ingeniero industrial. Y todo por un consejo, el que le dieron en pleno proceso de despido,a que se decidiera a hacer cosas diferentes para afrontarlo mejor, y le dio por apuntarse en un taller de escritura. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!