La pintura vuelve a tomar La Almona en el inicio de su actividad expositiva

    0
    - Publicidad -

    Mañana jueves, día 18, el Centro Cultural La Almona retoma su actividad expositiva y lo hará con dos exposiciones de pintura.

    Hasta el día 19 de octubre, la sala Diego Ruiz Cortés acoge la muestra Paisajes que hablan  de las pintoras Lola R. Marañón, Milagros Reinoso y Carmen Montes. Tres artistas residentes en Dos Hermanas desde hace muchos años, a las que  les une una buena amistad y mucho amor por la pintura.

    La idea de esta exposición es unificar la pintura, la poesía y la música, y por este motivo, contará con la colaboración de Vicky Luna e Ismael Sánchez, en el terreno musical, y Raimundo Martín y Juan Muñoz, en el de la poesía y la música.
    Cada una ha tratado de plasmar con la pintura distintas facetas de la vida. Milagros, con sus caminos, refleja las distintas sendas de la vida. Lola trata de mostrar la niñez,  con sus retratos y sus paisajes, mientras que Carmen compara el río Guadalquivir con la propia vida, con sus puentes y su caminar hacia el mar.

    - Publicidad -

    Hasta la misma fecha, el día 19 de octubre, pero en la sala Emigdio Mariani Ernesto Mies presenta El descubrimiento de la silla. Con la silla como elemento principal de sus pinturas, el artista ha evolucionado una serie de obras totalmente nueva para él, algo normal en un creador que ha cambiado en contadas ocasiones su forma de pintar en sus 45 años.
    Sobre estos instrumentos, Ernesto coloca desde un canasto con naranjas y limones, un billete de 30 euros, chuletones, pan o una botella de vino. Aunque también se pueden ver algunos motivos  de Alberto Durero, Pablo Picasso, Leonardo da Vinci o de Joseph Beuys, puesto encima de una silla.

    {xtypo_code}Un trailer expone los avances en tecnologías convergentes
    El próximo martes, día 23, a las 11:30 horas, la Delegación de Cultura inaugura la exposición Tecnorevolución, descubre los avances en tecnologías convergentes, de la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa. En esta ocasión, esta muestra se sale de La Almona para tomar Huerta Palacios en un trailer articulado de 16 metros. La exposición estará abierta hasta el día 11 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas; los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Asimismo, se pueden concertar visitas guiadas de lunes a viernes a las 19:00 horas, sábados, domingos y festivos a las 12:30 y a las 19:00.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!