Entrevista a Alejandro Santos

0
- Publicidad -

Candidato a la Alcaldía por el PA

Estoy convencido que desde dentro, sí se pueden cambiar las cosas que no funcionan

El Partido Andalucista presenta el sábado, día 13, su candidatura a las Elecciones Municipales de 2015. Será a las 20:30 horas en el Hotel TRH La Motilla, donde, Alejandro Santos, su candidato por Dos Hermanas, estará acompañado, entre otros compañeros, por el que fuera alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos.

A sus 32 años, este empresario nazareno del barrio de La Moneda se inicia en el camino de la política, liderando al Partido Andalucista de Dos Hermanas y siendo su cabeza visible para las Municipales de 2015. Casado y padre de tres hijos es especialista en marketing y dirección de empresas.

- Publicidad -

¿Qué le ha llevado a iniciar esta trayectoria política desde primera línea de fuego como candidato de un partido?=
No podemos estar lamentándonos de la situación actual. La política es la herramienta que tenemos los ciudadanos para cambiar la sociedad y lo podemos hacer de dos formas: votando a nuestros representantes en las instituciones o siendo activos. Mi opción es la de ser activo y estoy convencido que, desde dentro, sí se pueden cambiar las cosas que no funcionan.
¿Por qué ha optado por las siglas del PA para abanderar esta nueva etapa?
Porque nadie me preguntó por mi ideología. Aquí cabemos todos, jóvenes, mayores, de izquierdas, conservadores, liberales, comerciantes o trabajadores. A todos nos une que somos de Dos Hermanas y además andaluces, y eso no lo puede decir todo el mundo.
¿Cómo está siendo la acogida que está teniendo de la ciudadanía en este  periplo político?
Llevo muy poco tiempo en la vida pública para poder valorarlo. En cualquier caso, no busco la palmada en la espalda ni que me feliciten por  cumplir con mi obligación, sólo me interesan las críticas. Es lo primero que tengo que conocer para poder dar solución a los problemas.
Su principal objetivo es la alcaldía de Dos Hermanas. ¿Un reto difícil para estrenarse en la política?
No es mi principal objetivo, es el único. Nuestra candidatura se  presenta para gobernar, no para intentarlo. Es la diferencia con nuestros  adversarios. Ellos sólo se presentan para ver cuantos concejales pueden conseguir.
¿Qué significa poder contar en su presentación como candidato con una figura como Alejandro Rojas Marcos?
Es un aviso a navegantes. Alejandro Rojas Marcos fue, contra todo pronóstico, alcalde de Sevilla. Conviene recordar que fue cuando el PSOE situó a Sevilla  como capital del mundo con motivo de la Expo del 92. La ciudad se transformó  de arriba abajo, se crearon miles de puestos de trabajo, y sin embargo, el PSOE no logró la alcaldía.
¿Cuáles van a ser las líneas maestras que van a marcar su campaña cara a las Elecciones Municipales de 2015?
Reducir gastos, como hemos hecho todos en nuestras casas. De entrada, suprimiremos el 50% de las concejalías y  todos sus cargos de confianza. En nuestro  primer pleno reduciremos los sueldos de todos los concejales, sin excepción, ya que no puede ser que un concejal cobre más de 1.000 euros al mes sólo por tener la obligación de acudir, una vez al mes, a un pleno.
Adelantándonos en el tiempo y a las intenciones de los votantes, ¿Cuál cree que va a ser la acogida del PA en la próxima cita electoral?
Dos Hermanas es una gran pueblo, la gran mayoría somos gente trabajadora y  sencilla. Esa gran mayoría será la que con su voto, devuelva a nuestro pueblo al lugar que se merece.
¿Por qué momento pasa en la actualidad el andalucismo nazareno tras una  época de incertidumbre?
De ilusión, somos gente del pueblo. El nuevo comité ejecutivo lo forman personas que saben lo que es trabajar día a día y luchar para salir adelante, que viven de su esfuerzo y de su trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!