Campeones de Andalucía por segundo año consecutivo

0
- Publicidad -

Real Betis FSN campeón de la Copa de Andalucía de fútbol sala

El Real Betis FSN venció en la final de la Copa Andalucía por 9-3 al UD Coineña FS en un gran partido del conjunto verdiblanco

Empezaba la gran final de la Copa Andalucía en Dos Hermanas. Los primeros minutos del partido eran de mucho respeto y nervios. Escasas ocasiones en las porterías de Llamas y Juan Varela. Avisaría antes el equipo de Barruezo con dos ocasiones de Álex y Coco que estrellaba el balón en la madera. El contraataque de esa última jugada tuvo  en sus botas Paco el primer gol cuando estaba solo para empujarla en la meta rival.

- Publicidad -

El equipo malagueño mostraba mejor imagen que en la tarde de ayer. La defensa bética abortaba todo peligro para Juan Varela, mostrándose muy solvente. Ambos entrenadores movían sus piezas del banquillo para mantener el ritmo alto del partido. Era un “toma y daca” por los dos bandos, pero con pocas ocasiones. Se imponían las fuertes defensas en el partido aún pasado ya el ecuador de la primera mitad. La ocasión más clara llegaría en los pies de José Ángel tras un robo en primera línea y definió demasiado escorado en la puerta contraria.

Mejoraba el Betis en estos últimos compases, profundizaba mucho mejor en ataque y presionaba con más intensidad la salida de la Coineña. Borja o Migo serían los encargados de trabajar a Llamas. Llegó un esperado gol para la afición congregada en Dos Hermanas, sería Paco a un minuto del final de la 1º parte cuando un saque de banda es aprovechado por el killer sevillano y realizar perfectamente la pizarra de José Vidal.

El gol encendió demasiado al conjunto malagueño protestando varias discutidas decisiones arbitrales. Con poco más, se llegó al final de la primera parte, en un igualadísimo partido que se decantaba por la balanza bética.

En la segunda parte, el Betis jugaba con su ventaja a favor. En el primer minuto se movería de nuevo el marcador cuando un buen juego dejó a Nene ante Llamas. El desequilibrante sevillano la colocó por bajo del portero rival.
Con la euforia del segundo, llegaría muy rápido el tercero. Un rechace de Coco se cuela en propia puerta. Un mazazo con los dos encajados para la Coineña, que se le ponía muy en contra el partido. Había que remar mucho. En la meta del Betis había una roca dura de batir, Juan Varela con dos paradones de mucho reflejo evitó que se acercase Coín al partido. No merecía tanto castigo.

De nuevo la pizarra haría otro gol más. Saque en banda lanzado por Paco que Miguel desde 10 metros la coloca en la portería de Llamas. El partido se convertía muy eléctrico. Sería Alberto, tras una carrera de 30 metros en velocidad se zafa de su rival y tiene la picardía de picarla ante el guardameta coineño para poner el 0-5 en el marcador.

Los blanquinegros se volcaban aún más sobre la meta de SúperVarela pero no podía hoy con un fantástico portero. Finalmente, llegaría el primero de los malagueños en una jugada algo embarullada que Isaac remataría de cabeza en la línea de gol.

Pasaban los minutos y se veía mucho fútbol sala de alto nivel. Un gol de Coín metía en el partido, pero la defensa intensa a media pista hacía efecto para Real Betis FSN. Un mal pase de los visitantes le da la facilidad a Wallace para conseguir el sexto del equipo nazareno.  No dejaba de luchar de los de Barruezo cuando Álex soltaba un disparo potente en la meta de Varela, poniendo en el luminoso el resultado de 2-6.

Se calentaba el partido a falta de diez minutos con varios encontronazos de Luis y Álex. Los árbitros lo solventaron con igualdad,  tarjetas amarilla para los dos. En varias ocasiones, Fali vestía la camiseta de portero-jugador gozando de ocasiones claras que un Juan Varela desbarató perfectamente.

José Vidal reajustó a sus pupilos con un tiempo muerto para que el equipo presionara más el balón para evitar el peligro de los experimentados jugadores malagueños. El premio a esa gran defensa llega en un robo de Wallace que se la cede a Migo a placer haciendo el séptimo a favor.

Con las cinco faltas consumadas de los sevillanos, una falta en contra le dio la posibilidad a Cepi de aprovechar un gol de 10 metros que no logró inquietar tras fallar a la izquierda del palo. Al fin le llegaría un gol que mereció antes la U.D. Coineña con Flores en un contraataque que la pone a la derecha de Varela, que era sustituido en estos cuatro minutos finales por el joven Juanki.

Con más corazón que cabeza, el equipo visitante lo seguía intentando con Fali de portero-jugador. No tenía mucho resultado. La defensa bética hoy era un muro.  El desenlance del encuentro estaba más que claro, sin embargo, los chicos de Barruezo buscaban el cuarto. Pero, lo que llegaría sería el noveno de Josselbaink desde 20 metros tras otro robo de la defensa verdiblanca, a falta de tan solo un minuto.

El partido no dio par más de esta gran final y con la grada nazarena que celebraba el primer título de la temporada y revalidaba el título de Campeón de Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!