La Hermandad de Valme se prepara para conmemorar el 120 aniversario de su romería

    0
    - Publicidad -

    Presentación del cartel de la Romería de Valme de Daniel VaqueroTras la presentación del cartel, a final de mes se inaugura la III exposición ‘Valme la fe de un pueblo’ con fotografías de esta efemérides

    “Hoy la luna me ha dicho en Cuarto que ya está aquí Valme otra vez”. Así cantaba el Coro de Valme en la presentación del cartel de la romería el viernes por la noche en la antigua capilla del Ave María, anunciando de esta forma los días grandes que tienen que venir en torno a la protectora de la ciudad en un año especialmente importante.

    El hermano mayor de la corporación, Francisco Javier Díaz Terrero ha anunciado que en este 2014 se conmemora el 120 aniversario de la romería y con este motivo a finales de mes se va a inaugurar la tercera edición de la exposición Valme la fe de un pueblo, que en esta ocasión se centrará en un repaso gráfico de estos 120 años de romería.

    - Publicidad -

    No será la única cita importante previa al tercer domingo de octubre, ya que el día 2 del próximo mes, en el Centro Cultural La Almona, el equipo de Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico presentará el informe con las conclusiones extraídas de la restauración a la que sometieron a la Virgen hace unos meses.

    Asímismo, aunque ya durante los cultos previos a la romería, la hermandad ya ha anunciado que se va a entregar la medalla de oro de la corporación a Francisco González Burgos y Agustín López González, por sus 40 años de servicio a la junta de gobierno de la hermandad.

    Estas han sido las principales novedades cara al próximo mes de octubre, anunciadas por el hermano mayor, en una noche en la que el principal protagonista fue el cartel realizado por el fotógrafo nazareno Daniel Vaquero. Una composición fotográfica que no ha dejado indiferente a nadie y que ha sido recibida, tras su descubrimiento, con un caluroso aplauso por lo presentes.

    En el cartel, Dani presenta a la Virgen de Valme como la reina del cielo y la tierra, ya que la imagen aparece en el centro de la obra, con el manto burdeos que le regalase el coro de la hermandad. A sus pies, un imagen de su carreta en romería y rodeando a la Virgen varios ángeles. Un cartel con toque clásico o antiguo, pero con aire moderno, que su autor ha querido dedicar a Dos Hermanas.

    {xtypo_code}Reparto de número para los coches de caballos
    El próximo lunes, día 15, la Hermandad de Valme comenzará el reparto de números para aquellas personas que quieran participar en el cortejo de la romería en coche de caballos. Se pueden recoger hasta el día 6 de octubre, de lunes a viernes, de 20:00 a 22:00 horas en el Ave María. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!