- Publicidad -

    Comienza la urbanización de la Torre del Olivar

    0
    - Publicidad -

    Delegado de Obras visitando las obras de la Torre del Olivar

    Tras el derribo, ya se trabaja en el proyecto de restauración y de reurbanización de la zona

    - Publicidad -

    Tras el derribo del entorno de la Torre del Olivar, dentro del proyecto de reurbanización de la calle Real Utrera, entre Purísima Concepción y Santa Ana, el Ayuntamiento prepara las próximas actuaciones.

    Según ha confirmado el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, son tres los ámbitos de actuación en este proyecto. Por una parte, la restauración de la torre y la fachada colindante del edificio que fue el antiguo albergue municipal. En este sentido, según Rodríguez, ya se está trabajando en el proyecto, actuándose en la torre tanto por dentro como fuera, así como en la fachada, “manteniendo la parte superior de la fachada, la del friso con su arcada primitiva, así como el arco posterior de este inmueble”.

    De manera paralela, se seguirá trabajando en la urbanización del espacio que ha quedado libre tras el derribo de las viviendas del entorno. Este espacio se convertirá, según el delegado, en una zona peatonal, con su mobiliario correspondiente, en la que, previamente, se llevarán a cabo actuaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, así como del soterramiento del cableado existente.

    La tercera pata de la actuación será la construcción de un nuevo edificio municipal, del que, el delegado no ha adelantado aún su uso.

    La idea, según Francisco Rodríguez, es que con esta actuación se realce la torre, más integrada en el cojunto de la Parroquia de Santa María Magdalena, así como el acceso a la Capilla de Santa Ana.

    {xtypo_code}Un derribo con polémica
    El derribo de las viviendas colindantes a la Torre del Olivar se llevó a cabo durante el pasado mes de agosto, acaparando la crítica y algunas actuaciones de partidos políticos, colectivos y algunos ciudadanos a título particular. Todos se oponían al derribo de la fachada conjunta a la torre, que data del siglo XVIII, aunque Francisco Rodríguez insistió en que  la torre mirador y las arcadas  son las que están catalogadas en el PGOU como bienes de patrimonio histórico y se iban a respetar.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil