- Publicidad -

    Da Luigi y La Jarrita se homologan como establecimientos sin gluten

    0
    - Publicidad -

    Restaurantes La Jarrita y Da Luigi apto para celíacosAsí lo ha certificado la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla tras un convenio de colaboración

    El restaurante pizzeria Da Luigi y el bar La Jarrita se han convertido en los primeros de Dos Hermanas en obtener la homologación como establecimiento hostelero sin gluten. Así lo certifica el convenio de colaboración firmado con la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla, dentro del proyecto Sevilla Sin Gluten, que pone en evidencia su interés en la mejora y la búsqueda de una mayor integración con las necesidades alimenticias del entorno.

    - Publicidad -

    Para ello, han ampliado su servicio hostelero ofreciendo a sus clientes una carta extensa de platos aptos para celíacos y con la máxima garantía de seguridad para ellos, ya que los establecimientos cuentan con cocina independiente para el menú de este colectivo. Esta certificación es producto de un proceso en el que se ha llevado a cabo la adaptación de los equipamientos, un plan de formación entre su plantilla, así como auditorías con la asociación de celíacos para llegar a la certificación final de este nuevo servicio.

    {xtypo_rounded_right3}20 mil personas
    podrían ser celíacos en la provincia de Sevilla, según los datos Asprocese.{/xtypo_rounded_right3}

    Restaurantes La Jarrita y Da Luigi apto para celíacos

    De esta forma se han unido a la Guía de establecimientos de Sevilla y Provincia que cuentan con la homologación de empresas colaboradoras de Asprocese, identificación que les permite entrar en el primer circuito de homologaciones a nivel nacional que permitirán al colectivo celíaco identificar establecimientos seguros sin gluten. Da Luigi y La Jarrita son los cuartos establecimientos hosteleros de Sevilla en sumarse a esta iniciativa de Asprocese, de los que los tres restantes pertenecen a la capital, uno de ellos otro restaurante italiano, una pastelería y un parque temático.

    Así, se consigue ofrecer respuesta desde la asociación a uno de los principales problemas con los que se encuentran los pacientes celíacos en su vida cotidiana: elegir dónde comer fuera de casa, ya que, la precariedad de conocimiento de la enfermedad origina que los establecimientos no estén preparados para atender a este tipo de pacientes.

    {xtypo_code}Carta para celíacos
    ENSALADAS: Ensalada de lechuga, pollo y vinagreta de mostaza, de pasta con salsa de yogur, ensaladilla de gambas y verduras salteadas con queso fundido.
    TAPAS: Espaguetis con salsa boloñesa y tallarines con salsa de salmón.
    NUESTRA COCINA:  Pechuga a la plancha con salsa carbonara y solomillo de cerdo con vinagre balsámico de módena.
    MONTADITOS: Montadito de pollo, de lomo, campero y piripi.
    PIZZAS: Prosciutto, Barbacoa, Carbonara, Vegetariana sin queso y Vegetariana con queso.
    HAMBURGUESA: Especial y Simple. {/xtypo_code}

    DA LUIGI Y LA JARRITA
    Centro Comercial La Motilla,
    local 5 y 6
    Telf. de reservas: 954 724 797

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil