La Junta invertirá 400 mil euros del Plan Ola en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Cubierta de la pista polideportiva del Colegio Cervantes

    Se han licitado dos proyectos en el Colegio Las Portadas y el IES El Arenal

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha licitado las obras de ampliación, mejora y modernización del CEIP Las Portadas  y del IES El Arenal, ambas actuaciones incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Ambos proyectos suman un presupuesto de 399.994,76 euros, beneficiarán a más de un millar de alumnos y generarán unos 24 puestos de trabajo durante su ejecución.

    - Publicidad -

    En el CEIP Las Portadas se llevará a cabo una ampliación del centro mediante la redistribución de la zona de administración, aseos y vestuarios en desuso. Esto permitirá crear una nueva área de administración, sala de profesorado y cuatro aseos, uno de ellos adaptado específicamente para Educación Infantil, otro para Primaria, un baño adaptado para discapacitados y otro para el profesorado. La actual sala de profesorado y un aula de informática, que no es utilizada actualmente por el centro se adaptarán como dos aulas de Infantil para que todos los menores de tres a cinco años se ubiquen en la planta baja. Esto permitirá, además, liberar dos aulas ocupadas en la planta primera. Asimismo, para eliminar las barreras arquitectónicas, se instalará un ascensor. Su presupusto de licitación es de 280.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

    La reforma del IES El Arenal está presupuestada en 119.994,76 euros y los trabajos se abordarán también en un plazo de tres meses. Esta actuación permitirá la adecuación del forjado del centro, gracias a la instalación de una cubierta metálica y la remodelación de los núcleos de aseos de profesorado y alumnado en la planta baja. En el exterior, el proyecto incluye la mejora de la urbanización mediante la conexión de alcantarillado en la fachada principal, que se encuentra deteriorada por las raíces del arbolado existente.

    En Dos Hermanas, el Plan OLA contempla una inversión superior a los 6,5 millones de euros en la ejecución de nueve actuaciones. De estas obras, se ha finalizado la construcción de los colegios Blas Infante en Arco Norte y Rafael Alberti en Montequinto, así como el nuevo comedor del CEIP Maestro José Varela y la reforma del IES Cantely. Los trabajos de mejora y modernización del IES Torre de Doña María se encuentran en fase de contratación. El resto de intervenciones previstas en los colegios El Palmarillo y 19 de abril están en diferentes fases de la redacción de los proyectos.

    {xtypo_code}Nuevas cubiertas polideportivas y finalizada la 4º fase del 19 de Abril
    Desde el departamento de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, este verano, se han ejecutado dos nuevas cubiertas de pistas polideportivas, como la que se instaló hace dos años en el Colegio Consolación, en los patios de los colegios Cervantes y Federico García Lorca.  Su presupuesto es de 95.919 euros cada una. Asimismo se ha puesto fin a la 4º fase del proyecto de ampliación del Colegio 19 de Abril. Con una superficie de actuación de 1.200 metros y un presupuesto de 600 mil euros, se han ejecutado 15 aulas y una multiusos. La última fase contempla un pabellón cubierto.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!