- Publicidad -

    Dani Vaquero cumple su sueño de anunciar la Romería de Valme

    0
    - Publicidad -

    Fotógrafo Daniel Vaquero, autor del cartel de Valme

    Ha creado un cartel novedoso, pero sin perder su toque clásico, que se presenta el viernes

    - Publicidad -

    El fotógrafo nazareno Daniel Vaquero Fornet verá cumplido, en este 2014, su sueño de anunciar la Romería de Valme. Aunque no será la primera vez que su firma aparezca en el cartel de la romería, ya que en el año 2005 presentó una obra conjunta con otro fotógrafo, José Luis Carrillo, un montaje fotográfico con obras de ambos fotógrafos. Pero para Daniel es diferente, ya que, “al hacerlo solo es más personal, es más de autor, y la experiencia es más satisfactoria”.

    La hermandad ha vuelto a confiar en este fotógrafo nueve años después, “dándome carta blanca para su ejecución y la propuesta parece que le ha gustado”. Sin desvelar mucho sobre la obra, Daniel Vaquero asegura que “se trata de un cartel muy de Valme, muy elegante y en el que se engloba todo lo que rodea a la devoción de la Virgen”.

    {xtypo_rounded_right3}5 de septiembre
    a las 21:30 horas se presenta el cartel en la antigua capilla del Ave María.{/xtypo_rounded_right3}

    Sobre uno de los principales retos a los que se enfrenta un artistas, el de si gustará o no su obra, Daniel lo tiene claro y afirma que su cartel “va a llamar la atención y creo que gustará, porque dentro de lo novedoso no pierde su toque clásico”.
    El fotógrafo asegura que le ha llevado bastante tiempo llevar a cabo la obra “porque era una responsabilidad grande para poder estar a la altura de la Hermandad y de una romería declarada de Interés Turístico Nacional”. Pero el resultado, puntualiza, “merece la pena y cuando lo terminé vi mi cartel de Valme, ya que me siento identificado con lo que en él se representa”.

    El nombre de este fotógrafo profesional de 32 años está muy vinculado al mundo de los carteles cofrades. Ya ha firmado tres carteles de Semana Santa,  varios del Corpus, así como otros tanto para hermandades como Amargura, Cautivo, Rocío o Borriquita. Fuera de Dos Hermanas, ha hecho carteles para las fiestas patronales de La Rinconada y Carrión de los Céspedes. Entre sus próximos retos, el cartel de  Santa Ana y el de la Feria de Mayo.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil