- Publicidad -

    01/07/14 La Junta de Andalucúa invierte casi 400.000 euros del Plan Ola en mejorar dos centros educativos en Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Se acometerán obras de ampliación, mejoras y modernización del Colegio Las Portadas y el IES El Arenal  

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Portadas y del Instituto de Educación Secundaria El Arenal, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Ambas actuaciones suman un presupuesto conjunto de 399.994,76 euros, beneficiarán a más de un millar de alumnos y alumnas y generarán alrededor de 24 puestos de trabajo durante su ejecución.  

    - Publicidad -

    En el CEIP Las Portadas la actuación prevista cuenta con un presupuesto de licitación de 280.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta intervención supondrá la ampliación del centro mediante la redistribución de la zona de administración, aseos y vestuarios en desuso, que permitirá crear una nueva área de administración, sala de profesorado y cuatro aseos, uno de ellos adaptado específicamente para educación infantil, otro para primaria, un baño adaptado para discapacitados y otro para el profesorado. La actual sala de profesorado y un aula de informática que no es utilizada actualmente por el centro se adaptarán como dos aulas de educación infantil para que todos los menores de tres a cinco años se ubiquen en planta baja. Esto permitirá, además, liberar dos aulas ocupadas en la planta primera. Asimismo, para eliminar las barreras arquitectónicas, se instalará un ascensor. Más de 400 escolares se verán beneficiados de estos trabajos, que crearán alrededor de 14 empleos durante su desarrollo.  

    La reforma del IES El Arenal está presupuestada en 119.994,76 euros y los trabajos, que se abordarán también en un plazo de tres meses, se centrarán en la adecuación del forjado gracias a la instalación de una cubierta metálica y la remodelación de los núcleos de aseos de profesorado y alumnado en planta baja. En el exterior, el proyecto incluye la mejora de la urbanización mediante la conexión de alcantarillado en fachada principal que se encuentra deteriorado por las raíces del arbolado existente. Esta intervención mejorará las condiciones de los más de 680 estudiantes matriculados en el centro, además de generar alrededor de diez empleos durante su ejecución.   E

    En Dos Hermanas, el Plan OLA contempla una inversión superior a los 6,5 millones de euros en la ejecución de nueve actuaciones. De estas obras, se ha finalizado la construcción de los colegios Blas Infante, en Arco Norte, y Rafael Alberti, en Montequinto, así como el nuevo comedor del CEIP ‘Maestro José Varela’ y la reforma del IES ‘Cantely’. Los trabajos de mejora y modernización del IES Torre de Doña María se encuentran en también fase de contratación. El resto de intervenciones previstas en los colegios El Palmarillo y 19 de abril están en diferentes fases de la redacción de los proyectos.

     

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil