Entrevista a Pablo Murube

0
- Publicidad -

Pablo Murube, redactor publicitario en Madrid

Redactor publicitario

- Publicidad -

Con 25 años de edad, Pablo Murube Martín, tras licenciarse en Diseño Gráfico y Tecnologías Multimedia en la escuela Ceade Leonardo de Sevilla, trabaja como redactor publicitario en Publicis Comunicación Madrid. Algunas de sus campañas, marcadas por su sentido del humor, han recibido algunos premios internacionales.

¿Qué le llevó a trasladarse a Madrid y cómo está resultando la experiencia?
Lo que me trajo a Madrid hace cuatro años fueron las posibilidades de trabajar en lo que me gusta, que es la creatividad publicitaria, ya que en Sevilla se me hacía más difícil. La experiencia es muy buena, ya que, aunque el trabajo es duro, ves como poco a poco van saliendo proyectos. Lo más importante es que todos estos años he seguido aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, imprescindible para mantener la ilusión.
¿En qué consiste su trabajo y cuál ha sido la campaña más importante que ha realizado?
Mi función es pensar formas de hacer más atractivos los spots publicitarios, normalmente haciendo uso del humor, que creo que es lo que se me da mejor y donde me muevo más a gusto. En cuanto a la campaña más destacada que he hecho, tengo que resaltar unas gráficas en prensa para Visionlab.
Trabajo que obtuvo su recompensa en forma de premio…
Algunas personas, en alguna parte, pensaron que eran lo suficientemente buenas para premiarlas en distintos festivales publicitarios, recibiendo un oro en los Epica Awards y un bronce en Cannes Lions, los eventos más importantes de la publicidad a nivel internacional.

{xtypo_quote_left}En Sevilla no hay tanta cultura publicitaria ni ganas de arriesgar en sus propuestas{/xtypo_quote_left}

¿Se plantea en un futuro desarrollar su trabajo desde su tierra?
En Sevilla no hay tanta cultura publicitaria ni tantas agencias con ganas de arriesgar en sus propuestas. Pero nunca se sabe, ya que por suerte ahora hay una corriente que está intentando cambiar eso. Como la apuesta por la innovación de Lab Sevilla o la agencia Eggs & Chips, que está empezando pero tiene propuestas interesantes centrándose en la creatividad, que es lo que creo que falta por explotar en el mercado sevillano.
¿Y en qué está centrado en estos momentos y qué proyecto de futuro maneja?
Ahora mismo tenemos varios proyectos de Renault, Carrefour y Bimbo que irán tomando forma este verano, pero de los que no puedo aclarar mucho más porque se supone que tiene que ser sorpresa cuando salgan. La verdad es que estamos muy ilusionados porque son piezas que cuestan mucho trabajo sacar adelante pero que merecerán la pena cuando vean la luz. Sobre todo intentaremos que estén bien y sean divertidas para que cuando la gente las vea en la tele nos perdonen el haberles interrumpido la película o el capítulo de Los Simpson que estaban viendo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!