Petruska toma el relevo a Martín Gris en la coeducación

    0
    - Publicidad -

    Entrega de premio del VI Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad

    Igualdad presenta la obra ganadora del VI concurso de cuentos ilustrados

    Petruska. Sólo quedan dos días es el título de la obra ganadora en la VI edición del Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad. Su autora es una licenciada en Bellas Artes madrileña, Eva Garrido del Saz, quien compareció ayer martes con la delegada Mª Antonia Naharro y los miembros del jurado para presentar la obra.

    - Publicidad -

    Una edición, en palabras de la delegada, “a la que se han presentado muchas obras y que ha sido una muestra de la evolución de este concurso tanto en participación como en calidad”.

    Con la historia de Petruska su autora ha querido apostar por una obra “reivindicativa”, desde su posición feminista, “pero llena de guiños en materia de igualdad para empezar a cambiar las grandes cosas desde aspectos pequeños”, ha comentado la autora.

    {xtypo_rounded_right3}24 cuentos
    se han presentado a esta edición del concurso.{/xtypo_rounded_right3}

    Será la primera obra publicada de Eva Garrido quien ha explicado que el personaje de Petruska ya llevaba tiempo con ella pero “no lo había desarrollado por falta de tiempo” por sus quehaceres como coeducadora cultural. Pero este premio, ha asegurado, “me va a animar a seguir desarrollando mi faceta como ilustradora”.

    Petruska seguirá en la línea abierta por Martín Gris, el cuento ganador de la última edición, de contar con su versión digitalizada en la web del Ayuntamiento. Asímismo, el 11 de octubre, Día Mundial de la Infancia, se presentará el nuevo cuento ganador a la comunidad educativa de los colegios de la ciudad para que lo trabajen en las aulas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!