Crece la implicación de los padres en el Plan Director

    0
    - Publicidad -

    Charlas del Plan Director de la Policía Nacional

    Cada vez son más AMPAS los que solicitan charlas informativas a la Policía Nacional

    El Departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Dos Hermanas ha hecho balance de un nuevo curso escolar en el que, desde el año 2007, el Plan Director, para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno, ha tenido un papel protagonista. En el curso 2013/14, 34 centros de enseñanza de la ciudad, tanto de Primaria como Secundaria, ha solicitado una de las charlas impartidas por los agentes Manuel Asencio y José Antonio Fuentes. Siendo uno de los cursos, aseguran sus impulsores, que “más ponencias se han impartidos en los centros”.

    - Publicidad -

    En total, han sido más de 40 charlas en las que han participado cerca de 2.800 niños y niñas, logrando en este curso que la implicación de los padres y madres en el Plan Director vaya en aumento. En este curso han sido seis las AMPAS que han solicitado una charla a la Policía Nacional sobre materia de seguridad ciudadana y para el próximo curso, ya hay asociaciones de madres y padres interesadas.

    El tema más demandado, tanto por centros como AMPAS, es el de la seguridad de los menores en Internet, aunque también se han dado algunas pinceladas sobre acoso escolar, según comentan desde Participación Ciudadana. Ya que, aseguran, “los padres no son cosncientes del riesgo que entraña para los niños y niñas el uso de las nuevas tecnologías”. Los temas que más han precupado en este curso han sido los de las redes sociales y el whatssap, “por la falta de seguridad que rodea estos instrumentos de comunicación”.

    Por ello, y a pesar de la dedicación que implica la puesta en marcha de este programa, tanto Manolo como José Antonio consideran que “la experiencia es muy gratificante por seguir acercando la Policía Nacional a la población, fomentando la actitud preventiva”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!