1968. Una oreja para el nazareno Manuel Sánchez el día de su alternativa

0
- Publicidad -

1968. Una oreja para el nazareno Manuel Sánchez el día de su alternativa

En la plaza metálica instalada en la Avenida Reyes Católicos (Huerta de Joselito Díaz) tuvo lugar ayer la primera de las tres corridas previstas para las fiestas de Santiago. Los precios, desde las 300 pesetas en primera fila en sombra, hasta las 125 en tendido de sol. Aunque estuvo mejor Emilio Oliva, que cortó dos orejas y rabo en el primero y dos orejas en el segundo (más discreta la actuación de José Rivera ‘Riverita’), lo más esperado de la tarde fue la presencia en el cartel del nazareno Manuel Sánchez (foto superior), que ayer tomó la alternativa a sus 28 años.

Con el primer toro (de la afamada ganadería de Clemente Tassara) obtuvo oración, oreja y vuelta, y con el segundo, aplausos. Ya corre como la pólvora por Dos Hermanas la siguiente coplilla en honor a su debut. Dice así: “En una feria de Sevilla/ y el patrón de Caballería/ en el pueblo de Dos Hermanas/ se ha celebrao una corría./Con los toros de Tassara/ y la mano de Emilio Oliva,/el diestro Manuel Sánchez/ ha tomao la alternativa./ Al día siguiente,/ que apenas era de día,/ aquel hombre sonriente/ estas palabras decía:/ Ya tenemos un torero/ de máxima calidad/ el mejor del mundo entero,/así se le puede llamar./ Es un torero elegante,/ con mucha capacidad,/ sabiendo lo que tiene delante/ a la hora de matar”.

- Publicidad -

Mañana, sábado 27, se celebrará una grandiosa novillada con picadores con 5 novillos: el primero para el gran rejoneador Juan A. Vargas, y el resto un sensacional mano a mano entre Tobalo Vargas y ‘El Yiyo’. Las entradas, entre 75 y 200 pesetas. Para finalizar, el domingo, último día de feria, grandioso espectáculo taurino cómico-musical. Ambos espectáculos darán comienzo a las 6,30 de la tarde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!