La demolición de los inmuebles de Real Utrera se llevará a cabo en agosto

    0
    - Publicidad -

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el presupuesto de demolición de los cuatro inmuebles que rodean a la Torre del Olivar en el arranque de la calle Real Utrera, esquina con Santa Ana.

    Tras un primer concurso público que no prosperó porque todas las propuestas presentadas eran al alza, el consistorio ha adjudicado la tarea de demoler los números 3,5,7 y 9 de la citada vía a la empresa de Álvaro Rodríguez Martín. Su propuesta, de las cuatro presentadas, era la que presentaba una oferta más económica, presupuestada en unos 34 mil euros.

    La intención es que la demolición se lleve a cabo durante el mes de agosto, una vez pase la celebración de Santa Ana, para poder proseguir a continuación con el proyecto de urbanización previsto en esta zona.

    - Publicidad -

    En este sentido, el Partido Andalucista de Dos Hermanas inicia este viernes una campaña de recogida de firmas en contra de este proyecto, al considerar su secretario, Alejandro Santos, que supone “tirar por tierra un símbolo de la solidaridad nazarena, como  el Centro de Acogida de Transeúntes”.

    Proyectos de asfaltado
    Asímismo, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a varios proyectos de asfaltado en varias zonas de la ciudad. Por una parte, una vez finalizado los trabajos de urbanización se ha aprobado el asfaltado de la calle Mesina en la barriada de Montequinto, por un importe de 17.288 euros.

    Por otra, la Delegación de Hacienda y Obras ha estudiado la conveniencia de redactar un proyecto para llevar a cabo el reasfaltado de distintas calles de la localidad. El presupuesto comprometido para dicho proyecto asciende a más de 260 mil euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Santo Rosario, Murillo, Sor Sofía, Sor dolores, Marcelo Spínola, Virgen de Consolación, Conductor Venancio Martínez, Nuestra Señora del Carmen, Julián Gayarre, Manuel Cid, José Suárez, Manuel Ausensi, Marco Redondo, Vía Ápia, Hernán Cortés, Beja y Avenidas de Los Pirralos y de Los Pinos de Montequinto.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!