El lunes de Valme será festivo en 2015

    0
    - Publicidad -

    entrada de valme 2013 (12)

    El Ayuntamiento aprueba el calendario de festivos para el año próximo y se sigue manteniendo el viernes de Feria de Mayo

    El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el calendario de festivos para el año 2015, contando por primera vez como fiesta local el ‘lunes de resaca’ de la Romería de Valme. Será el día 19 de octubre del año próximo, junto con el día 8 de mayo, viernes de Feria de Mayo, que finalmente no dejará de ser festivo, como se solicitaba desde el sector de los caseteros.

    - Publicidad -

    Así había quedado recogido en un sondeo realizado por la Delegación de Fiestas y Servicios entre los propietarios de las casetas, de los que el 90 por ciento estaba de acuerdo en que este día no contase como fiesta local al entender que de esta forma la gente no se marcharía de viaje y acudiría más a la feria.

    Este ha sido uno de los puntos del día de un pleno en el que ha prometido su cargo como concejala de Izquierda Unida, “por imperativo legal, por mi conciencia republicana”, Celine  Benítez Saurel, quien ha recibido palabras de bienvenida y cariño tanto de sus compañeros de partido como del PP y PSOE, cuyo portavoz, Agustín Morón, ha resaltado la trayectoria política de su familia, sobre todo, la de su padre, Manuel Benítez Rufo, primer alcalde de esta era democrática.

    Uno de los primeros puntos que ha defendido Celine como concejala ha sido una moción presentada conjuntamente con los socialistas  contra la reforma de la Ley del Aborto que, en palabras de la concejala de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, supone “un retroceso en materia de derechos reproductivos y un atentado a la libertad de las mujeres”. Celine mostró su defensa a la “libre interrupción del embarazo por parte de las mujeres”, solicitando que desaparezca totalmente “la penalización el aborto como un delito”. La moción contó con el voto en contra del PP, aunque con la abstención de su concejala Gina Salazar.

    Crédito reintegrable de Diputación
    Con el voto en contra de IU, se aprobó la solicitud de un crédito de tres millones de euros a la Diputación Provincial de Sevilla, dentro del Fondo de Anticipo Reintegrables que va a destinar a los ayuntamientos sevillanos 36 millones de euros, para la refinanciación de sus deudas. En el caso de Dos Hermanas se va a destinar a amortizar uno de los seis créditos con los que cuenta el consistorio nazareno. La causa del voto en contra de Izquierda Unida respondió a un principio de solidaridad, solicitando que el Ayuntamiento renunciase al fondo en beneficio de otros municipios que más lo necesiten.

    Con este espíritu solidario, el alcalde, Francisco Toscano, planteó la posibilidad de plantear al Ayuntamiento de Los Palacios, al que mencionó la concejala de Izquierda Unida, Lola Palacios, por sus dificultades económicas, la integración de sus modelos de gestión para ahorrar en gastos. Estando abierto, anunció, a un estudio profundo sobre las fórmulas posibles.

    Mociones de IU y PP
    El Ayuntamiento, a través de una moción de IU, mostró su apoyo a los trabajadores de Cepsa en el Polígono La Isla que llevan más de un mes de protestas por el retraso en el cobro de las nóminas y por no poder trabajar al no haberse renovado el convenio con la empresa que los tenía subcontratados.

    A la par que fue rechazada una moción presentada por el Partido Popular para que se instase a la Junta de Andalucía  a  que clarifique que figure instrumental a que clarifique que figura instrumental quiere para la gestión del transporte metropolitano en el área de Sevilla a raíz de a nueva normativa que regula las administraciones locales. Según el portavoz de los socialistas, Agustín Morón, la Junta ya se había pronunciado al respecto, mostrando su apoyo a que los ayuntamientos sigan participando y teniendo competencias en materia de transporte.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!