Nuevo reglamento para potenciar la participación ciudadana

    0
    - Publicidad -
    Lo ha presentado Ciudadanos en el Ayuntamiento
    W Ciudadanos (C’s) de Dos Hermanas ha presentado en el Ayuntamiento una proposición reglamentaria que pretende renovar y democratizar la gestión municipal, acercando el ciudadano a la administración.
    El Reglamento de Participación Ciudadana  recoge, entre sus propuestas más relevantes, la Iniciativa Ciudadana, que permitiría a la ciudadanía promover acciones o actividades para la mejor gestión del dinero público, llegando incluso a su inclusión en el Pleno; la instauración de la Consulta Popular o Referéndum para asuntos de interés; o  fortalecer las políticas de asociacionismo, elaborando un Plan de Mejora y Fomento del mismo.
    Lo que Ciudadanos (C’s) pretende es proyectar un sistema de información integral, a través de todos los medios disponibles: Oficina de Atención Ciudadana;  vía telemática mediante la web municipal y un correo electrónico habilitado; por los medios de información locales;  y  espacios públicos habilitados para el mismo efecto.
    Su finalidad es institucionalizar la información, de forma que los cargos públicos rindan cuentas a través de Audiencia Pública a los vecinos del municipio, y a su vez recojan sus propuestas.

    Lo ha presentado Ciudadanos en el Ayuntamiento W Ciudadanos (C’s) de Dos Hermanas ha presentado en el Ayuntamiento una proposición reglamentaria que pretende renovar y democratizar la gestión municipal, acercando el ciudadano a la administración. 

    El Reglamento de Participación Ciudadana  recoge, entre sus propuestas más relevantes, la Iniciativa Ciudadana, que permitiría a la ciudadanía promover acciones o actividades para la mejor gestión del dinero público, llegando incluso a su inclusión en el Pleno; la instauración de la Consulta Popular o Referéndum para asuntos de interés; o  fortalecer las políticas de asociacionismo, elaborando un Plan de Mejora y Fomento del mismo. 

    Lo que Ciudadanos (C’s) pretende es proyectar un sistema de información integral, a través de todos los medios disponibles: Oficina de Atención Ciudadana;  vía telemática mediante la web municipal y un correo electrónico habilitado; por los medios de información locales;  y  espacios públicos habilitados para el mismo efecto. 

    - Publicidad -

    Su finalidad es institucionalizar la información, de forma que los cargos públicos rindan cuentas a través de Audiencia Pública a los vecinos del municipio, y a su vez recojan sus propuestas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!