Piedra a piedra

0
- Publicidad -

(San Mateo 16,13-19) “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, dice Jesús a su discípulo Pedro al confesarle su fe en que es el Hijo de Dios. Y sorprende que Dios se fíe de una simple persona, de una persona débil, para ser fundamento de la comunidad que tiene que es signo de su presencia en el mundo.

Pedro no es un superhombre, ni un super-creyente. Se muestra muchas veces torpe y tozudo, en el momento crucial niega a su maestro, e incluso reconoce que no puede poner su corazón por entero en manos de Jesús Resucitado. Pero es un hombre vital y sincero, humilde y creyente. Y Jesús ha escogido el barro de los hombres para hacer ladrillos duros y porosos con los que ir haciendo una casa donde las personas sientan el amor del Padre.

Tú tampoco eres una super-persona, ni un super-creyente, pero Jesús también te ha escogido a ti para hacer de este mundo un lugar más humano. Sólo basta con que seas humilde, sincero y te atrevas a equivocarte intentando tejer fraternidad.

- Publicidad -

En estos días tenemos suerte. El sucesor de Pedro, el Papa Francisco, es así. No vemos en él un superhombre, sólo es un creyente que se atreve a hacer y a decir lo que cree que impulsa un mundo más humano, lo que impulsará a todos a vivir como hijos de Dios. No siempre acertará, pero nos está dejando un testimonio importante de fe humilde, sincera y que se atreve a caminar por caminos nuevos.

Él es Pedro, y sobre esa piedra Jesús funda su Iglesia. Pero tú eres María, o Antonio, o Luisa, o Pepe, o María de la Oliva, o Salvador, o Rubén, o Sergio, y con estos ladrillos quiere construir una Iglesia nueva, que sea signo de esperanza para todo el que sufre.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!