Ni Depp levanta esto

0
- Publicidad -

Imagen de la película Transcendence

TRANSCENDENCE

De todos es sabido que Johnny Depp es un gran actor, capaz de meterse en cualquier papel, cambiando radicalmente su aspecto de uno a otro. Vale, no llega a los extremos corporales de Robert de Niro o de Christian Bale, pero aún así. No obstante, a pesar de ello, como todo gran intérprete, siempre hay alguna excepción en su carrera. En el caso de Depp, las más claras son La novena puerta, la insufrible El turista y esta Transcendence, película que tiene un arranque muy interesante, y una temática que podía haber dado mucho más de sí, pero que acaba hundiéndose, perdida y sin saber muy bien dónde quiere llegar.

- Publicidad -

{xtypo_code}Estados Unidos-Reino Unido-China, 2014 (119′).
Título original: Transcendence.
Dirección: Wally Pfister.
Producción: Kate Cohen, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Annie Marter, Marisa Polvino, Aaro Ryder, David Valdes.
Guión: Jack Paglen.  
Fotografía: Jess Hall.
Música: Dario Marianelli.
Montaje: David Rosenbloom.
Intérpretes: Johnny Depp (Will Caster), Rebecca Hall (Evelyn Caster), Pal Bettany (Max Waters), Cillian Murphy (Agente Buchanan), Kate Mara (Bree), Cole Hauser (Coronel Stevens), Morgan Freema (Joseph Tagger), Clifton Collins Jr (Martin), Cory Hardrict (Joel Edmund). {/xtypo_code}

Y eso a pesar de que, como decía, empieza muy bien. Wally Pfister, director de fotografía habitual en las cintas de Christopher Nolan, que se encuentra en el equipo de producción avalando el debut de su colaborador y amigo, se pone a los mandos por primera vez con esta historia ambiciosa, farragosa y confusa, por las contradicciones que ella misma encierra.

Will Caster es el investigador más importante en el campo de la inteligencia artificial que trabaja en una máquina que combina la inteligencia sensitiva con todo el rango de emociones humanas. Todo ello le ha creado inmensa fama y le han hecho objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Cuando sufre un atentado que pone en peligro su vida, convencerá a su mujer y a su mejor amigo para dar el siguiente paso provocando su propia trascendencia al fusionarse con la máquina que está creando.

El guión del también debutante Jack Paglen está repleto de sinsentidos y clichés presentes y vistos mil veces en otras tantas películas del hombre contra la tecnología. Ni siquiera los siempre competentes Johnny Depp y Rebecca Hall pueden levantar este pastiche, que tras un prometedor arranque acaba dando un giro hacia el terreno de lo inverosímil, llegando a resultar aburrida en muchos tramos. Resumiendo, que es una película intrascendente.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!