Francisco Sánchez

0
- Publicidad -

Francisco Sánchez Moreno

Hijo predilecto de Dos Hermanas

{xtypo_quote_left}Siempre he procurado ser honesto y justo en todo lo que he hecho{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Francisco Sánchez Moreno ha sido proclamado Hijo Predilecto de Dos Hermanas. Trabajador nato, destaca su periodo como concejal de Urbanismo entre 1983 y 2003, siendo uno de los impulsores del modelo de ciudad del presente. Su otra pasión, la Peña Bética nazarena de la que es su presidente.

¿Cómo recibe su designación como Hijo Predilecto de Dos Hermanas?
Con una serie de sensaciones que hasta que no se viven no se saben valorar.  Cuando me comunicó el alcalde la propuesta me quedé sorprendido y  no me lo terminaba de creer, como si no fuese real. Con el tiempo vas pensando en el por qué de  las cosas y he repasado mentalmente parte de mi vida y de lo que me he dado cuenta es de que siempre he procurado ser honesto y justo, y puedo decir que estoy muy satisfecho con todo lo que he hecho por Dos Hermanas.
¿A quién le gustaría agradecer este reconocimiento?
A todo el pueblo de Dos Hermanas, que me va a acoger como Hijo Predilecto, y a todos los grupos políticos que han apoyado esta designación, muy especialmente al alcalde.
¿Ha recibido muchas muestras de felicitación desde entonces?
He recibido muchas llamadas, mensajes, cartas de todos los sectores y allá por donde voy me paran para decírmelo. Incluso he recibido felicitaciones desde fuera de Dos Hermanas. Todos coinciden en que es un reconocimiento merecido y esto me enorgullece, que se hayan acordado del ‘hombre duro’ del Ayuntamiento que por mi responsabilidad hice lo que debía.
¿Cómo surge la propuesta de que fuese en las primeras listas que le dieron a Toscano la Alcaldía en 1983?
Conocí a Francisco Toscano a través de su hermano en Cerámicas Bellavista y me ayudó mucho como abogado. En 1983 contó conmigo para que fuera en la lista con él, ya que llevo trabajando por Dos Hermanas toda la vida y era una forma de seguir haciéndolo.
¿Cómo recuerda esos primeros años ?
En nuestra lista iba un abogado y un perito y el resto éramos profesionales sin titulación. Lo que yo hice fue lo que siempre he hecho:  trabajar para enterarme de todo lo que no conocía. En ese sentido, fuimos elegidos en mayo y me compré la Ley del Suelo para llevármela de vacaciones  ese verano y a la vuelta comencé a gestionar  la delegación.
¿Cuáles fueron unas de sus primeras decisiones políticas?
Se agilizaron las licencias de obra, que pasaron las menores de tres meses a quince días y las mayores en un plazo máximo  de un mes.  De esta forma vino la aceleración en las obras de la ciudad.
¿Y sus principales logros en su trayectoria como concejal de Urbanismo, Obras y Servicios?
De lo que más orgulloso estoy es de que los dos Planes Generales de Ordenación Urbana de la ciudad se elaboraron en mi periodo. El primer PGOU se hizo en un plan record, por petición de la Junta de Andalucía, y con él se intentó legalizar las barriadas de Dos Hermanas, a las que se llevó el agua potable, además de  urbanizar toda la ciudad y buscar suelos para dar soluciones  a las necesidades escolares.
¿De qué obras se siente más orgulloso?
De lo que más orgulloso estoy es del auditorio municipal que se hizo sin recursos y poniendo incluso mi trabajo físico. También se recuperó el pabellón cubierto que estaba en un estado ruinoso, además de otras construcciones, como el velódromo, hipódromo, los centros escolares o el tanatorio, que fue la última gran obra que hice en mi mandato.
¿Y alguna de las experiencias más bonitas
La puesta en marcha del programa Andalucía Joven con el que se contrató a 500 personas  en una iniciativa de primer empleo.  Se hicieron muchas actuaciones en la ciudad con este programa.
Actualmente ejerce de presidente de la Peña Bética Nazarena. ¿Fue el regreso a Villa Pepita uno de los hitos más importantes de su trayectoria al frente?
La vuelta a Villa Pepita después de tantos años ha sido lo que más me ha enorgullecido como presidente de la peña y por eso tenemos que estar muy agradecidos al Ayuntamiento por elegirnos para mantener este edificio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!