- Publicidad -

    Dos Hermanas se prepara para la celebración del Día del Orgullo Gay

    0
    - Publicidad -

    Asuntos aprobados en junta de gobierno local

    Banderolas  y banderas multicolores en la Calle Real y en los edificios municipales, así como paneles informativos tomarán la ciudad para esta celebración

    - Publicidad -

    La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el programa de educación afectivo sexual Sin Miedo, junto con las delegaciones de Juventud y Salud, así como con la Ong Antaris para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales el próximo día 28.

    Para ello, se van a colocar banderolas de colores en las farolas de la calle Nuestra Señora de Valme y paneles informativos con el lema Por la igualdad en la Diversidad en la puerta del Ayuntamiento, Huerta Palacios y en el Centro Social y Cultural de Montequinto. Asímismo, se va a divulgar el manfiesto en pro de la igualdad de derechos real y efectiva, elaborado por los colectivos LGBT y  durante la semana del día 23 al 29 ondeará la bandera del Orgullo LGBT en los edificios públicos como símbolo de tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual.

    Asímismo, la Delegación de Educación  ha informado de  de la subvención de 8.578,75 euros  concedida a la Universidad Popular por parte  de  la  Federación Española de Universidades Populares para proyectos de empleabilidad de jóvenes -2.162,81-, integración de jóvenes -790,40- y educación e integración de mujeres -5.625.54 . Asímismo, para la clausura del curso 2013/!4 se va a editar, como cada año,  mil ejemplares de la revista que recoge los trabajos y talleres realizados a lo largo del año, así como la nueva programación para el curso 2014/2015.

    En materia de educación, se han aprobado los presupuestos de pintura para los colegios públicos que, como viene siendo habitual cada año, se aprovecha el periodo estival para acometer sus  obras de mantenimiento. En esta ocasión, se van a realizar actuaciones de pintura en los colegios públicos Valme Coronada, Carlos I, Enrique Díaz Ferreras y San Fernando. El importe total de los trabajos asciende a 80.271,40 euros.

    En otro orden de cosas la Delegación de Juventud y Cultura presentó para su aprobación la contratación del servicio de venta de entradas por internet para sus eventos, así como la adquisición de la pintura Tapices dorados andaluces, obra de Francisco Manuel Flores Romero seleccionada de la XIX Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, organizada por la Concejalía de Juventud y Cultura y el Colectivo Artístico Ventana Plástica. La obra pasará a formar parte del inventario de bienes municipales.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil