El Ayuntamiento invertirá 19 millones de euros en dos programas para la población joven

    0
    - Publicidad -

    Proyectos Progresos y Motiva2 son las dos iniciativas que buscan dinamizar a la población joven para evitar la marginalidad y las adicciones

    La Delegación de Juventud y Cultura, a través del programa de prevención de adicciones, va a invertir en los próximos meses unos 19 millones de euros para la puesta en marcha de dos programas para la población joven. Proyectos Progresos es el nombre de la primera experiencia piloto encaminada a prevenir la marginalidad y el consumo de drogas, mientras que Motiva2 es la segunda iniciativa centrada en dinamizar y realizar nuevas actividades solidarias, dinámicas psicosociales o de emprendimiento juvenil.

    Proyectos Progresos se va a llevar a cabo en coordinación con la Delegación de Vivienda y Fomento  para atender a jóvenes con una situación personal marcada por el fracaso escolar, el abandono prematuro de la escuela, el desempleo y la falta de expectativas profesionalesPara ello se llevarán a cabo una serie de actividades, como experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos, formación en TIC y en uso básico de idiomas o dinámicas grupales, que girarán en torno a dos ejes de actuación: ofrecer herramientas a los jóvenes para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al sistema educativo.

    - Publicidad -

    El proyecto arranca con un presupuesto de 9.000 euros y en su primera edición, que cuanta con un plazo de ejecución de un año a partir de este mes de junio, se atenderán a 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 20 años. Los únicos requisitos: estar empadronados en la ciudad, en situación de desempleo, sin estudios de ESO ni otros que lo habiliten para la práctica profesional.

    El otro proyecto que se va a poner en marcha a partir del mes de octubre es Motiva2. Para su puesta en marcha se ha tenido en cuenta las inquietudes de más de 600 jóvenes a través de un estudio  para destacar los intereses juveniles de la población nazarena de carácter formativo, musical, deportivo y solidario.

    Motiva2 permitirá desplegar una prevención continuada e innovadora en adicciones, desarrollar actividades cognitivas, emocionales y sociales, así como una forma positiva de vivir el ocio en la juventud nazarena. Para ello se han propuesto actividades de fotografía, cocina de platos sanos, cine-fórum, pintura creativa, juegos o actividades solidarias, entre otras.

    El coste estimado de este proyecto es de 10 mil euros y se mantendrá de manera experimental hasta el mes de junio de 2015.

    {xtypo_code}Ciudades ante las drogas
    En otro orden de cosas se ha solicitado una subvención a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para el desarrollo en el año en curso del programa de prevención comunitaria Ciudades ante las drogas, que se enmarca también dentro de Dos Hermanas Divertida. {/xtypo_code}

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!