1962. El Atlético Dos Hermanas renuncia al ascenso por no tener dinero para viajar a Almería

0
- Publicidad -

1962. El Atlético Dos Hermanas renuncia al ascenso por no tener dinero para viajar a Almería

Carlos Rubio ha retirado al equipo de la competición, aunque  tenía opciones de subir a Tercera División

El Atlético Dos Hermanas, que desde su refundación en julio de 1958 ha ido escalando peldaños y creciendo sin cesar, ha sido víctima de sus propias limitaciones.

- Publicidad -

Tras una gran temporada en Regional, en la que ha tenido la delantera más goleadora del campeonato (34 goles) y la portería menos perforada (Blanquito sólo ha encajado12 tantos), el equipo nazareno ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a Tercera División, que consiste en una liguilla entre cuatro equipos. Tras excelentes resultados con Betis y Ecija, el equipo que tan magníficamente dirige José Jiménez de Dios no tuvo suerte ante el Carmona, con el que perdió en  el Estadio Lissén por  0-1 y al que empató a domicilio. Aún así, se clasificó como 1º de grupo.

Sin dinero no hay viaje
Pero hasta aquí ha llegado la andadura del conjunto nazareno en esta fase de ascenso. En la siguiente eliminatoria, el Atlético Dos Hermanas quedó emparejado con el Atlético Macael,  equipo de la provincia de Almería. La directiva que preside Carlos Rubio Dutoit (“Macandro”) ha valorado los gastos de este desplazamiento y ha decidido renunciar a la competición (y por tanto a la posibilidad de ascenso) por no tener dinero para afrontar el coste del viaje hasta el citado municipio almeriense.

1962. El Atlético Dos Hermanas renuncia al ascenso por no tener dinero para viajar a AlmeríaAtlético Dos Hermanas (1959)
Aunque ha sido el actual equipo el que ha llevado a las cotas más altas al fútbol nazareno, el Atlético Dos Hermanas ha contado con grandes “onces” como el de arriba, de 1959. Forman en la fila superor (de izq. a der.): Juan “Chocolate”, Antonio Román, Pepito Burgos,  Márquez (entrenador), Luis Blanco, Pepito Rosa y Blanquito (Rifi). Abajo: Piña, Antoñín Márquez, Manolo Blanco (Blanquito II), Joselito Leocadio, Pepe Rosa (II) y TB-1.

Sistema 3-2-5
El Atlético Dos Hermanas juega con un letal sistema táctico 3-2-5, temido por sus adversarios. Junto a estas líneas, alineación del equipo que se enfrentó al Carmona en la fase de ascenso a Tercera División. Fila de arriba (de izq. a der.): -, Pulpo, Martínez, Enrique Cabeza (defensas), Planchi, Montesinos (centrocampistas) y Blanquito (portero). Abajo, los cinco delanteros: Ríos, García, Ramírez, Ruiz y Avilés. Desconocemos el nombre del portero (con pelota), que suple temporalmente la ausencia de Parrales y Manolín, que se encuentran actualmente realizando el servicio militar.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!