1927. Un tren arrolla a un camión en el paso a nivel de la Venta Las Palmas

0
- Publicidad -

El juez de Dos Hermanas, Antonio Varela, ha ordenado la detención de Antonio Marchante, el chófer de un autocamión que fue arrollado ayer por el tren correo de Morón en el paso a nivel de la Venta Las Palmas y que ha provocado, de momento, una víctima mortal.

El suceso ocurrió a las seis y media de la tarde. La camioneta, una Chevrolet matrícula 2.235 de Málaga, se dirigía a Algeciras desde el puerto de Sevilla, donde había recogido un cigüeñal. 

Tras pasar el paso a nivel de la Venta de La Salud, que se encontraba levantado, el chófer pensó que también estaba abierto el de Dos Hermanas, a escasa distancia del anterior. No se percató de que estaba echada la barrera (en su declaración asegura que “le cegó el sol”) y la derribó. En vez de acelerar, frenó y quedó parado en la vía en el momento en que pasaba el tren. La embestida fue de tal dimensión que fueron despedidos a gran distancia todos los ocupantes: el chófer, su hermano  Francisco (que ha fallecido), un ayudante (Diego Ávila) y un peón caminero que recogieron por el camino. Los facultativos de Dos Hermanas atendieron a los heridos en la Casa de Socorro. Le dio tiempo a salir antes del impacto al peón, del que nadie ha vuelto a saber nada. El juez le busca para tomarle declaración.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!