Pepe Díaz presentó su homenaje al mundo del deporte nazareno

    0
    - Publicidad -

    Presentación del libro de Pepe Díaz Dos Hermanas. Grandes del Deporte Nazareno

    La Almona acogió ayer martes la puesta de largo de su último libro Dos Hermanas. Grandes del Deporte Nazareno

    El salón de actos del Centro Cultural La Almona fue el escenario elegido ayer martes para la presentación de  Dos Hermanas. Grandes del Deporte Nazareno. Noveno libro como autor del nazareno Pepe Díaz que en esta ocasión ha ido de la mano de la asociación cultural La Plazoleta de Valme, quien alcanza con este título su undécima publicación.

    - Publicidad -

    Pepe Díaz estuvo acompañado en esta presentación por el delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Carrión,  y la delegada provincial de Deportes, Beatriz Sánchez. En representación de la editorial estuvo Álvaro Cueli y como presentador del acto el periodista David Hidalgo Paniagua.

    Tras varios libros centrados en el voley o el movimiento olímpico a través de sus deportistas, en esta ocasión, Pepe Díaz se ha centrado por primera vez en los personajes de Dos Hermanas que han estado vinculados con el deporte en las últimas décadas.

    {xtypo_rounded_left3}385 páginas
    a todo color, más de 90 biografías y 300 fotografías integran este libro.{/xtypo_rounded_left3}

    Para ello ha esbozado 90 biografías o retratos de deportistas, entrenadores, árbitros, dirigentes, médicos, utilleros,  fisioterapeutas o periodistas con una doble finalidad. Por una parte, según su autor, “para engrandecer el escaparate del deporte” y, por otra, “para dar a conocer parte de la historia del deporte en la ciudad”. Ya que, prosigue, en torno a estas biografías se mueven  unas 1.200 personas que han trabajado con ellos en estos años.

    Para la selección de las 90 biografías que finalmente se han publicado, Pepe se puso como criba el hecho que los personajes hayan nacido o desarrollado su labor en esta ciudad, además de sus gestas deportivas. Con este criterio, Díaz parte del personaje más antiguo del que ha tenido constancia, en los años 20,  José García López ‘Rivitas’, un cronista deportivo, para llegar a Luis Alberto Marcos o Lorena Miranda en la actualidad.

    Detrás de este libro, recuerda el autor, “hay dos años intensos de investigación y trabajo de campo, que me ha ido apasionando”, ya que, “fuentes había pocas”, por lo que, “he tenido que hacer una revisión bibliográfica importante y muchas horas de mesa camilla con personas que me han dado mucha información”.

    El resultado es un volumen que pretende “dar a conocer y reconocer a los hombres y mujeres que han enriquecido el deporte nazareno y, paralelamente, aportar algo más a la historia”. Un trabajo, asegura el autor, “necesario para que la propia gente del deporte conozca lo que desconoce”. Ya que el libro toca un total de 27 modalidades deportivas.

    {xtypo_code}Un producto netamente nazareno
    Además de conocer a sus integrantes, Pepe Díaz confió este trabajo a la asociación cultural La Plazoleta de Valme porque “veía que era una editorial que se preocupa por los temas de Dos Hermanas”. Asímismo, Pepe ha querido que todo el trabajo que rodea la elaboración de un libro se haya llevado a cabo en esta ciudad.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!