Chez Luna rinden homenaje al bolero con Javier Pereira

    0
    - Publicidad -

    Chez Luna y Javier Pereira nuevo disco

    El dúo presenta su tercer disco ‘El bolero: mensajero de nostalgia de ayer y de hoy’

    Desde las Tristezas del cubano Pepe Sánchez hasta nuestros días, el bolero invita a un viaje  por toda América Latina, de las peñas y cantinas a las serenatas, mezclándose con los ritmos y melodías de otros géneros. De la vieja trova a la nueva, del bolero rítmico al ranchero, el son, la bachata, el chachachá… numerosos estilos van fusionándose y enriqueciendo al bolero clásico para ofrecer un abanico de composiciones que desde principios del siglo XX forman parte importante de la cultura musical hispanoamericana.

    - Publicidad -

    En este terreno se mueve el dúo Chez Luna, integrado por Vicky G. Luna e Ismael Álvarez, en  su tercer disco, para el que han contado con la colaboración de Javier Pereira. El bolero: mensajero de nostalgia de ayer y de hoy ofrece un auténtico documento sonoro y de investigación sobre los orígenes del bolero y los géneros afines al mismo en su nacimiento, a diferencia de la mayoría de recopilaciones existentes. Producido y arreglado con el mimo al que  tienen acostumbrados a su público, han sabido llevar a su propio terreno cada pieza sin que pierdan en ningún momento su sabor original.

    {xtypo_rounded_left4}13 temas
    integran el nuevo trabajo discográfico de Chez Luna. {/xtypo_rounded_left4}

    En este trabajo se interpretan temas de Julio Gutiérrez, Pepa Sánchez, Patricio Ballagas, Guty Cárdenas, Osvaldo Farrés, Chico Novarro, Bola de Nieve y Consuelo Velázquez. Algunos tan conocidos como Cachito, Algo Contigo o Tres Palabras.
    Y es que el bolero, comenta Chez Luna, se ha convertido en “un legado indudable, más cuando derivó en el llamado “filin” cubano, que pasó a ser interpretado a menudo por orquestas  sinfónicas y big-bands”.

    Este proyecto nació para el ciclo XIV Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla, donde fue estrenado en el pasado verano de 2013 con excelente acogida de crítica y público. Posteriormente se realizó la grabación que, en febrero de 2014, ha dado lugar a este álbum.

    El pasado mes de marzo, Chez Luna, con la compañía de Javier Pereira ya presentó este trabajo en el teatro municipal de la mano de la Delegación de Igualdad con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Mujer.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!