Finaliza el año formativo en los centros de mayores de Montequinto y Fuente del Rey

0
- Publicidad -

Clausura de los programas formativos de Bienestar Social

Una exposición y una merienda han servido de fin de curso en ambos centros de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha clausurado los talleres que a lo largo del curso se han venido desarrollando en los centros de mayores que gestiona en las barriadas de Montequinto y Fuente del Rey. En el centro quinteño se llevó a cabo la clausura de los cursos de manualidades y memorias, mientras que en el fuenteño se puso fin al taller de manualidades.

- Publicidad -

En el centro de día de Montequinto se llevó a cabo una exposición de su alumnado de manualidades con trabajos de pintura en madera, decoración en craquelado de cristal o pintura de mantones. En este taller participan 38 personas y su finalidad ha sido que no se convierta en un mero entretenimiento, sino en un aprendizaje y desarrollo personal en beneficio de una mejor calidad de vida.

Del taller de memoria se han beneficiado unos 88 usuarios, atendiendo a una inminente demanda de las personas mayores que en su proceso de envejecimiento activo pretenden prevenir y ralentizar la pérdida de memoria.

El acto finalizó con un baile amenizado por un coro integrado por socios y socias del centro de mayores.

Clausura de los programas formativos de Bienestar SocialFuente del Rey
En Fuente del Rey se organizó una merienda como fin de curso, en la que tanto el alumnado del taller de manualidades como su monitora mostraron su satisfacción, ya que,  además de realizar las actividades propias del taller, en este espacio se comparten vivencias y acontecimientos,  apoyándose, reforzándose y animándose a seguir su rutina diaria.

El curso, en el que participan 10 alumnas,  arrancó en el mes de octubre y desde entonces han realizado diversas actividades, como pintura en tela, craquelado de cristal,  confección de figuras de goma eva, pintura y decoración en madera o modelado de porcelana rusa.

En los actos de clausura de ambos centros de mayores estuvo presente la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, encargada de la entrega de diplomas. Lourdes quiso destacar la motivación que cada año demuestran los mayores en la participación de las actividades que en el mismo se desarrollan con propuestas nuevas y constantes para la dinamización del mismo.

Clausura de los programas formativos de Bienestar SocialIniciando al inmigrante en el ‘emprendizaje’ y el mundo económico y financiero
La Concejalía de Bienestar Social ha acogido el desarrollo de dos cursos organizados junto con  la FAMSI dentro de la iniciativa Superando obstáculos: mejorar la integración de las personas inmigrantes potenciando sus habilidades y conocimientos en materia económica y financiera. Una formación gratuita, con una duración de 24 horas, de la que se han beneficiado 26 alumnos y alumnas y que ha sido impartida por el grupo de consultoría estratégica Alquimia.

El primero de los cursos fue Formación sobre Emprendizaje con el objetivo de formar y asesorar a los inmigrantes que quieran poner en marcha su iniciativa empresarial o aquellos que quieran mejorar una ya en marcha.

La otra actividad formativa ha sido Formación sobre lenguaje económico financiero básico, que ha ayudado a este colectivo a familiarizarse con aquellos conceptos básicos dentro del entorno financiero cotidiano y ofrecido la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre lenguaje financiero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!