Entrevista a Luci Gómez Román

0
- Publicidad -

Luci Gómez Román, hija predilecta de Dos Hermanas

Hija predilecta de Dos Hermanas

{xtypo_quote_left}Siempre he vivido por y para ayudar a los demás dentro de mis posibilidades{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Nacida una Nochebuena de hace 70 años, Luci Gómez Román ha ejercido toda su vida como enfermera tanto de la UCI del Hospital Virgen del Rocío como del área de cardiología del Tomillar. Una labor que compaginó en los años 80 como concejala del Ayuntamiento en la rama de Salud y Servicios Sociales, acompañando a Francisco Toscano en sus inicios como alcalde. Jubilada desde hace cinco años y muy implicada en la vida solidaria de la ciudad, Luci recibirá la distinción como Hija Predilecta de Dos Hermanas.

¿Qué sintió cuando le comunicaron que iba a ser designada como Hija Predilecta de su ciudad?
Me puse a llorar cuando me lo comunicó Paco Sánchez de parte del alcalde. En ese momento me acordé de mis padres y mi hermano, que ninguno de los tres viven, porque hubiese sido una gran satisfacción para ellos.
¿Ha recibido muchas felicitaciones desde entonces?
He recibido muchas llamadas y todas coinciden en que es un reconocimiento que me merecía hace tiempo, ya que por mi trabajo en el campo de la sanidad me he relacionado con muchas personas a las que siempre he intentado ayudar dentro de mis posibilidades. También he recibido una carta muy bonita de la Hermandad de Oración, a la que pertenecía mi madre y tras su fallecimiento, también yo, felicitándome.
Además de su trabajo como enfermera, fue la primera mujer concejala del Ayuntamiento de la era Toscano.¿Fueron momentos difíciles en una época sin paridad en la política?
La verdad es que fui muy bien acogida por mis compañeros, ya que, en aquella época, íbamos todos a una. Yo pertenecía al PSOE y fue el propio Francisco Toscano el que contactó conmigo para que fuera en la lista de su primera candidatura.
De 1983 a 1987 fue concejala de Salud . ¿Qué se hizo en aquella época por la sanidad en la ciudad?  
En aquella época se cerraron las Casas de Socorro, que pasaron a la Seguridad Social, se creó un pequeño consultorio en la barriada de Fuente del Rey o se dieron los primeros pasos para la construcción del centro de salud de Montequinto. Todos los pasos que daba, lo hacía siempre con los vecinos y siempre me ha gustado rodearme de personas que supieran más que yo en la materia.
Su segundo y último mandato como concejala lo desarrolló en el terreno de los Servicios Sociales. ¿Qué impronta dejó en este terreno?
Fue una época en la que también había mucha necesidad y se procuraba ayudar a todo el mundo dentro de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta que sólo había una asistenta social y yo. Se hizo una muy buena labor.
¿Por qué decidió abandonar la política y nunca se planteó volver?
Como experiencia estuvo muy bien, pero me gustaba mucho mi trabajo en la rama sanitaria. Pero las pasadas elecciones me ofrecí para ir en las listas como suplente. Quería ir con Toscano a su lado en ese momento, porque hay que estar para lo bueno pero también para lo malo.
Tras su paso por la política, ¿cuál está siendo su vinculación con la vida de la ciudad?
Siempre he querido ayudar a los demás y me involucré desde sus inicios con la Ong Nazarena para la Esperanza, de la que soy vocal actualmente. Suelo estar en la sede como voluntaria los lunes y miércoles y pienso que se hace una labor muy buena, no sólo con los contenedores que se envían a Perú, sino con toda la gente a la que se ayuda en Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!