La felicidad marcó el III Encuentro Escolar Musical Nazareno

0
- Publicidad -

Encuentro Escolar Musical Nazareno en el teatro municipal

Ayer martes se clausuró el encuentro por el que han pasado 10 centros y más de 1.300 personas

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Estas palabras de la flautista española Magdalena Martínez han servido de lema para la tercera edición del Encuentro Escolar Musical Nazareno organizado por la Concejalía de Educación y  que culminó ayer martes en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero.

- Publicidad -

En tres jornadas  el teatro ha sido en estos días escaparate de la música que se hace en los centros de enseñanza de la ciudad, de los que 10 han pasado por este encuentro, con más de 1.300 personas.

Encuentro Escolar Musical Nazareno en el teatro municipal

El encuentro se inauguró el pasado jueves, día 12, con la actuación del CEIP Los Montecillos, quien presentó el teatro El universo de la felicidad y cantó Sé feliz en Dos Hermanas, una adaptación de Don´t worry be Happy de Bobby McFerrin.
La felicidad también estuvo muy presente en la actuación del Colegio Maestro José Varela y su baile de Happy de Pharrell William.

{xtypo_rounded_left2}1.365 niños y niñas
han pasado por este  encuentro musical. {/xtypo_rounded_left2}

Marea de gente de Macaco y Ojos Traidores, una pieza popular andaluza, fueron los temas elegidos por el Colegio Vicente Aleixandre. Cerrando esta primera jornada el coro del Colegio El Amparo con Colores en el Viento de la película Pocahontas.

El viernes, día 13, el coro del IES Cantely cantó Tu casa es donde está mi hogar, de la película Bolt, Marry Yoy, de Bruno Mars y Don´t Worry be happy, con una letra realizada por las alumnas del coro. El IES Mariana Pineda apostó por Happy de Leona Lewis, Felicidad de Albano y Just give me a reason de Pink. Cerrando esta segunda cita el Colegio San Alberto Magno con La vida es bella, de la banda sonora de la película.

Encuentro Escolar Musical Nazareno en el teatro municipal

Ayer se cerró el encuentro con las actuaciones de: el Colegio La Motilla, que interpretó Viva la Gente de Up with Peopel, Oda a la alegría de Miguel Ríos y Marea de Gente de Macaco; el Antonio Gala apostó por una chirigota sobre El Quijote; y el Colegio Valme Coronada con Bajo el Mar de La Sirenita, Colores en el Viento, de Pocahontas, y Cabecita de Madera de Pinocho y Libre soy de Frozen.

{xtypo_code}El espectáculo nunca cesó gracias al Teatro Circo La Plaza
Los encargados de presentar el III  Escolar Musical Nazareno fueron los animadores del Teatro Circo La Plaza. Unas presentaciones guiadas por la música y los cantacuentos que fueron interpretando entre actuación y actuación de los coros escolares participantes para que el ambiente no decayera en ningún momento en el patio de butacas. Con sus canciones y juegos consiguieron que el público se involucrase mucho más en el espectáculo. {/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!