Dos Hermanas renueva su distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

    0
    - Publicidad -

    Asímismo, la Delegación de Vivienda y Fomento ha presentado una nueva edición del proyecto DHInnova que se desarrollará de septiembre a julio

    Dos Hermanas ha renovado su distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por un periodo de tres años. Esta distinción le fue concedida en el año 2010 en la categoría de ciudades de más de cien mil habitantes y reconoce a los municipios líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos con avanzadas infraestructuras locales de fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

    Asímismo, el pasado fin de semana tuvo lugar el pleno de la Red Innpulso en el municipio de Baracaldo, en el Centro Clara Campoamor. El orden de la sesión incluyó la constitución de la Asociación Red Innpulso -ARINN-; la presentación del convenio de colaboración con MINECO, la nueva entidad que permitirá obtener financiación para la Red; así como la presentación de los avances de los grupos de trabajo de la Red. Dos Hermanas participó en el grupo tres, encargado del desarrollo de un modelo de innovación de ciudad, liderado por Tarrasa.

    - Publicidad -

    Nuevo DHInnova
    En otro orden de cosas, la Delegación de Vivienda y Fomento ha presentado el proyecto DHInnova+, en el marco de la convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El proyecto tiene una duración de once meses, desde septiembre de 2014 a julio de 2015, con el objetivo de difundir la cultura de la innovación.

    El programa de sensibilización y divulgación se desarrollará a través de cuatro acciones: la actividad principal será el Foro de la Innovación, con ocho nuevas jornadas de periodicidad mensual; los denominados talleres adaptados a demanda, en base a unos temas propuestos a los usuarios; el Espacio CoCreación, dedicado a la creatividad en el Edificio de Gestión y Administración del Parque I+D Dehesa de Valme; y, por último, Eureka, el grupo de actividades dirigidas a los jóvenes y estudiantes.

    El presupuesto del proyecto asciende a 31.500 euros, de los cuales 17.700 euros se solicitan al FECYT en concepto de subvención, resultando en caso de ser aprobado, una cofinanciación municipal de 11.800 euros a repartir en los ejercicios económicos de 2014 y 2015. En el presupuesto se incluye una aportación en especie de dos mil euros de la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, por el uso de las instalaciones para el espacio CoCreación del edificio de gestión y administración del Parque.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!