- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade La entrevista Entrevista a Antonio José Moreno

Entrevista a Antonio José Moreno

0
- Publicidad -

Antonio José Moreno Plaza candidato a hermano mayor de Oración

Candidato a hermano mayor de Oración

- Publicidad -

El viernes, día 13, de 18:30 a 22:00 horas, Oración celebra cabildo para la elección de su hermano mayor. La única candidatura es de Antonio José Moreno Plaza, quien a sus 32 años lleva 30 en la hermandad, formando parte de su junta de gobierno en los últimos seis, como prioste y diputado de caridad.

¿Qué le ha llevado a ponerse al frente de la Hermandad de Oración?
Es algo que se viene creando en mí desde hace tiempo, no por el hecho de llevar una vara o cordón dorado, sino para trabajar por la hermandad. Me considero que soy una persona capacitada, a pesar de mi juventud, ya que ese ímpetu joven puede compensar los errores que cometa en estos primeros años.
¿Sería el hermano mayor más joven ?
Ahora mismo sí sería el más joven pero en Oración ya hubo un precedente con Juan José Domínguez, que fue hermano mayor con 28 años. Lo que sí es verdad es que en Dos Hermanas se está dando una nueva hornada, una renovación de los hermanos mayores.
¿Esta juventud puede ser motivo de halago o de crítica?
Tiene un doble rasero. Habrá gente que me vea como el chico joven que tiene ganas de implicarse y otros me criticarán.  Frente a estas posturas pondré mi trabajo con una junta consensuada, en la que vienen dos antiguos hermanos mayores, gente joven que ya ha estado en otras juntas y otra juventud que nunca ha estado pero que viene con muchas ganas.
¿Por qué camino le gustaría seguir avanzando al frente de la hermandad?
El germen básico de la hermandad es oración, caridad y formación, pero mi objetivo básico será el dar vida a la casa hermandad, ya que ha costado mucho levantarla y es una pena verla cerrada muchos días. Mi intención es crear grupos de catequesis, ampliar el grupo joven, darle más pie al grupo de bordado, así como que los oficiales de junta ofrezcan sus servicios en la casa hermandad en unos días determinados.
¿Por qué se está convirtiendo en una tónica el que sólo se presente una candidatura?
El que haya dos candidaturas es señal  de división por lo que se intenta consensuar que hay un mismo parecer en la toma de decisiones. Además, desde el Arzobispado no está bien visto que haya dos candidaturas y desde nuestra hermandad se ha intentado evitar.
¿Cuál es el momento por el que atraviesa la hermandad actualmente?
El momento que atraviesa la hermandad puede ser generalizado, ya que la Iglesia se encuentra en un momento de altibajos y el culto es lo que más falla entre los hermanos. Por lo demás, la hermandad tiene vida y se ha ido modernizando con la página web, las redes sociales y su nueva APP. Poco a poco se va engrasando la maquinaria y el trabajo realizado estos años por Francisco ha sido impagable a pesar de los frentes abiertos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil