El Punto Limpio se adaptará para los residuos electrónicos

    0
    - Publicidad -

    José Román, delegado de Fiestas y Servicios

    Dos Hermanas se beneficiará de un proyecto financiado por Gobierno Central y Junta de Andalucía

    Dos Hermanas, junto a Sanlúcar de Barrameda y Granada, ha sido uno de los tres únicos municipios andaluces que se va a beneficiar de un proyecto para la adaptación de su punto limpio para la recogida de residuos eléctricos y electrónicos.

    - Publicidad -

    Una propuesta presentada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental  y aprobada el pasado lunes por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
    El Ministerio ofrecerá una subvención de 70 mil euros para los tres municipios, siendo el presupuesto de cada uno de los proyectos de 33.627 euros. Por lo que, será la Junta la que aporte la diferencia.

    El proyecto, según ha comentado el delegado de Fiestas y Servicios del Ayuntamiento nazareno, José Román Castro, consistirá en la construcción de una nueva casilla para la separación de los diferentes productos eléctricos y electrónicos que lleguen al punto limpio. Hasta la fecha, según el delegado, se recogía este tipo de residuos pero no de una manera selectiva.

    En otro orden de cosas, el próximo viernes se licitará la adquisición de 150 nuevos contenedores y en breve llegará un nuevo vehículo adquirido recientemente  para su recogida.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!