Recta final de la primera Ruta de la Tapa

0
- Publicidad -

I Ruta de la Tapa ¡Va de tapas!

Los establecimientos hosteleros participantes valoran muy positivamente esta iniciativa que suma a favor del comercio local

La I ruta de la Tapa de Dos Hermanas organizada por la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra ya en su recta final. Hasta el domingo, día 22 de junio, los ciudadanos podrán degustar las nuevas creaciones culinarias, así como las clásicas tapas, según la propuesta presentada por cada uno de los 58 establecimientos hosteleros que participan en ¡Va de Tapas!.

- Publicidad -

En líneas generales, los comercios adscritos a esta ruta coinciden al valorar muy positivamente la iniciativa que en cualquier caso suma a favor del comercio y los servicios locales. La extensa red de locales gastronómicos adheridos ha provocado que no hubiese prácticamente zonas en la ciudad que no contase siquiera con algún punto. No obstante, y en este sentido,  la participación registrada hasta ahora  ha sido más significativa en aquellas zonas donde se concentran mayor número de establecimientos, pues los usuarios han podido trazar itinerarios más cómodos para cumplimentar sus “tapaportes”  sin demora ni necesidad de hacer grandes desplazamientos.

I Ruta de la Tapa ¡Va de tapas!

Cabe recordar a todos los consumidores  que el “tapaporte” debe ser finalmente depositado en cualquiera de las urnas que poseen todos los establecimientos que se han adscrito a la ruta. Este es el único modo de poder participar en el sorteo de dos noches de hotel en Punta Umbría, gentileza de Destiny Travel, así como el cheque por valor de 100 euros para ser canjeados por productos del supermercado Coviran-Catalino.

Son pocos los días que quedan ya para poder disfrutar de esta I Ruta de la Tapa de Dos Hermanas, por lo que desde la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas se quiere animar a toda la ciudadanía a que disfruten de las tardes y las noches de la ciudad visitando los distintos establecimientos participantes y disfrutando de sus sabrosas y exquisitas tapas.

Un buen momento, en esta recta final, para que los ciudadanos se hagan de nuevo con “tapaportes”, como también es una buena ocasión para acabar de completar aquellos que quedan aún pendientes de algún que otro sello.

I Ruta de la Tapa ¡Va de tapas!

Para ello sólo tienen que dirigirse a cualquiera de los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa, que se encuentran debidademente señalizados por la cartelería del evento. Estos establecimientos se encuentran geolocalizados en un mapa habilitado por la organización en la web del Ayuntamiento, www.doshermanas.es.
Cada establecimiento ha presentado una tapa que se ofrece al consumidor al precio de 3,50 con una de las bebidas ofrecidas por los patrocinadores del evento.

Los consumidores tendrán hasta el día 22 para depositar sus tapaportes en las urnas, ya que la entrega de premios a las mejores tapas de este certamen, así como a los ganadores de los premios ofrecidos por la organización tendrá lugar en un acto público entre el día 23 y 27 de este mes.

{xtypo_rounded3}Muestra de la
gastronomía local

La Ruta de la Tapa está sirviendo para dar a conocer la gastronomía que se hace en la ciudad de Dos Hermanas. En el caso de Torre del Lanero se ha apostado por el Popurrí Nazareno, una tabla de madera con tres elementos: Paté de aceituna con confitura de cítricos, croquetas de caldereta de pavo y crema de pimiento del piquillo con mahonesa y melva. El Kiosco Ukelele ha recuperado uno de sus platos del día, Arroz salteado con vegetales y langostinos, un plato fresco y que funciona bien. Mientras que en el Restaurante Valme se sirve Vieira gratinada. {/xtypo_rounded3}

{xtypo_code}Cómo participar
CONSUMIR: Al menos tres tapas en algunos de los 58 establecimientos participantes, rellenando los tapaportes que encontrarás en los mismos. Cuántos más rellenes, más posibilidades tendrás.
SELLAR: El tapaporte debe llevar el sello de al menos tres de los establecimientos participantes para que sea válido.
VOTAR: Las tres tapas que más le hayan gustado entre todas las que el consumidor haya probado.
DEPOSITAR: El pasaporte en cualquiera de las urnas que se encuentran en todos y cada uno de los bares participantes.{/xtypo_code}

I Ruta de la Tapa ¡Va de tapas!

Kiosko Ukelele/Antonio Pérez y Manuel Martín
«Hemos participado en esta ruta de la tapa porque la vemos mejor iniciativa que la feria que se ha organizado en otras ocasiones. La ruta le da a los clientes una mayor libertad, ya que les permite moverse por toda la ciudad, sin limitarse a un establecimiento y con un horario determinado, sólo el que le marque el propio establecimiento.En nuestro caso, la ruta está funcionando muy bien, ya que nuestra tapa, el arroz salteado con vegetales y langostinos, se agota todos los días.Me parece una buena iniciativa y un gesto importante para darle una mayor vida al pueblo en torno a la gastronomía local”.

I Ruta de la Tapa ¡Va de tapas!

TORRE DEL LANERO/Javier Vera Moriana
«Nuestra experiencia en la Ruta de la Tapa está siendo muy buena, porque a Torre del Lanero le está yendo muy bien. A mí me está sirviendo tanto para seguir mostrando mis capacidades ante mis clientes habituales, como para darme a conocer, ya que está viniendo gente nueva, que no me conocía, desde todos los puntos de la ciudad. Es una buena herramienta de difusión y comunicación, ya que son muchos los usuarios que vienen con sus papeletas selladas para depositarlas en la urna que tenemos en el Lanero. Como iniciativa,me parece muy buena y acertada, pienso que, ya era hora de que se hiciese algo así”.

I Ruta de la Tapa ¡Va de tapas!

RESTAURANTE VALME/Natividad Puerto Teruel
«Desde el Restaurante Valme nos animamos a participar en esta Ruta de la Tapa cuando se nos ofreció desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas porque nos pareció una buena herramienta para animar a la gente a salir, tapear y volcarse más con los bares y restaurantes de la ciudad. Sobre todo, si tenemos en cuenta que cada vez más se está extendiendo el hábito entre los consumidores cuando se sale a tapear en lugar de a comer.
Sólo resta animar a la gente a que participe en la ruta, ya que, no sé si por la fecha o por el precio, pensaba que la ciudadanía se iba a volcar mucho más con esta iniciativa”.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!