Dos Hermanas solicita su participación en un programa europeo de eficiencia energética

    0
    - Publicidad -

    La Delegación de Fomento y Vivienda ha solicitado su participación en el proyecto GEPPI, en el marco del programa Horizon de la Unión Europea para la Investigación y Desarrollo (I+D), para el  periodo comprendido entre 2014 y 2020.

    El proyecto GEPPI tiene como objetivo desarrollar enfoques para futuros procedimientos de contratación públicos de soluciones innovadoras con los que aumentar la eficiencia energética de los edificios. GEPPI impulsará la sensibilización y la transferencia de conocimientos sobre eficiencia energética entre regiones, municipios y administraciones contratantes del proyecto.

    Además de promover la mejora de los procesos, las metodologías y las técnicas para la contratación pública de soluciones energéticas sostenibles e innovadoras. GEPPI difundirá los resultados del proyecto para multiplicar su potencial, así como el impacto del mismo.

    - Publicidad -

    Dos Hermanas entraría como socio en la Plataforma de Energía Verde para la contratación pública tecnológica, liderada por la Agencia Local para el Desarrollo Medioambiental y la Energía (Alesi), de la provincia de Chieti (Italia). Junto con el municipio nazareno participan en este proyecto la Agencia Local para el Desarrollo Ambiental y de la Energía de Chieti (Italia), la Cámara de Comercio de Sevilla (España), el Instituto de Investigación de la Economía de la Energía y del Mineral de la Academia de Ciencias Polacas (Polonia), el Instituto E-Zavod para Soluciones de Desarrollo Integrales (Eslovenia), el Laboratorio Nacional de Geología y Energía (Portugal), Cleopa GmbH (Alemania), la Fundación Asturias de Energía (España), el Instituto de Investigación de la Empresa Digital (Irlanda), la Asociación Regional de Gobiernos Locales de Macedonia Occidental (Grecia), la Autoridad Regional del Sudoeste (Irlanda), la Universidad de Cork (Irlanda) y Joule Assets (Holanda).

    El presupuesto total del proyecto es de 1.928.071 euros y para Dos Hermanas asciende a 126.850 euros, aunque cofinanciación municipal, ya que se ha solicitado una subvención para hacer frente a este presupuesto.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!